Grave: la tasa de mortalidad por Covid-19 en Santa Cruz es de las más altas del mundo

Así lo refleja un informe realizado por el periodista y docente de El Calafate, quien envió a Nuevo Día un cuadro estadístico que alarma. Si Santa Cruz fuera un país, sólo sería superado por Italia y Brasil.
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:31

Por fuera de lo que son las estadísticas oficiales, la situación de coronavirus en Santa Cruz alarma y asusta con medidas que no están a la altura de las circunstancias y que tampoco se controlan, lo que las hacen altamente ineficientes.

A esto se suma una cuadro estadístico que aportó desde El Calafate el periodista y docente Angel Serra, quien cargó datos del Ministerio de Salud y Ambiente (MSyA) de Santa Cruz, Indec, Worldometers.info y Statista.com

En este caso lo hizo para armar un cuadro comparativo que refleja la altísima tasa de mortalidad por Covid-19 que tiene la provincia de Santa Cruz.

A tal punto que, si Santa Cruz fuera un país, sólo sería superado por Brasil e Italia en cantidad de muertos por cantidad de habitantes.

"La cantidad de muertos por Covid-19 cada 100 mil habitantes en Santa Cruz al 16 de mayo es apenas superada por Italia y Brasil, dos de los países más severamente castigados por la pandemia. Su índice de mortalidad es inclusive mayor al de países con tasas muy altas como Perú, Gran Bretaña o Estados Unidos", indica Serra en su informe.

Luego expresa: "En cuanto a la India, dando por sentado la existencia de un subregistro de muertes y asumiendo como sugieren algunos epidemiólogos una cantidad de fallecidos diez veces mayor que la declarada por las autoridades de ese país, la tasa de mortalidad sería igual a la actual de nuestra provincia: 200,28 muertos cada 100 mil habitantes."

A continuación, el cuadro estadístico de Serra, que termina por confirmar lo mal que se hacen las cosas en Santa Cruz: Hacé click acá. (El Diario Nuevo Día)

 

Otras Noticias