Habrá vacunación el fin de semana largo en Santa Cruz

El Plan Vacunar para Prevenir continuará estos cuatro días de fin de semana largo. En distintas localidades de la provincia, se continuará con la vacunación de acuerdo a diversos esquemas para primeras dosis y segundas dosis de acuerdo a las vacunas disponibles.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, continuará con el plan de vacunación durante el sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de mayo. En esta ocasión, con el objetivo de inmunizar a mayor cantidad de personas, en cada localidades se definieron distintos esquemas para abarcar estos días. 



Un equipo itinerante de vacunación del Ministerio de Salud y Ambiente acompañará los operativos de vacunación en cada localidad para apoyar a los equipos locales y resolver situaciones sanitarias simultáneamente. Hoy estarán en Piedra Buena y mañana en Gobernador Gregores. 



“Para apoyar a las localidades generamos un equipo de vacunadores itinerantes que  comienza a ir territorio y de esa manera complementamos el esfuerzo local con el provincial” detalló el ministro Claudio García y remarcó que este fin de semana largo se realziaràn jornadas intensivas de vacunación. 



En Río Gallegos, el lunes y martes en el Complejo Cultural se estará aplicando las dosis correspondientes a mayores de 18 años con enfermedades graves y más de 56 años sin restricciones.  Los turnos se obtienen a través de santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.



En tanto, en Caleta Olivia, se vacunará sábado y domingo con primera dosis para mayores de 54 años y lunes 24 con primera dosis a personas entre 18 y 53 años con factores de riesgo. En este caso, el turno es presencial y por orden de llegada en el Complejo Deportivo Municipal.



En 28 de Noviembre, en el Polideportivo Roberto Ivovich, de 9:00 a 12:00 se vacunará a personas de 18 a 56 años con Factores de Riesgo y más de 56 sin restricciones; y segunda dosis para mayores de 70 años.



En Puerto Deseado, hoy sábado se vacunaron a docentes y mañana domingo a personal del Puerto. 



En Piedra Buena el esquema de vacunación continua hoy sábado. 



En Perito Moreno, se aplicará la segunda dosis de la sinopharm el lunes 24.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales