Enfermero Manuel Piris seguirá con la huelga de hambre: "Hicieron un operativo como si estuvieran arrestando a narcos peligrosos"

Así lo señaló el trabajador de salud en la manifestación en apoyo al reclamo de los enfermeros, luego de que fueran desalojados en la madrugada por parte de la Policía provincial. Duras criticas a la Gobernadora Alicia Kirchner y a los sindicatos.

Durante esta tarde, se llevó a cabo una manifestación en apoyo a los enfermeros que reclaman frente a Casa de Gobierno. 



Los mismos fueron desalojados en la madrugada por parte de la Policia provincial, que justificó su accionar con el DNU nacional de restricción de la circulación. Algunos trabajadores de la salud y vecinos se acercaron a mostrar su apoyo. 



El Diario Nuevo Día llegó hasta el lugar y pudo registrar algunas declaraciones del enfermero Manuel Piris, quien sostiene una huelga de hambre en el acampe. 



 "No tenemos más que palabras de agradecimiento porque están al lado nuestro sea cuales sean las circunstancias. Ayer vivimos un atropello a la democracia y en nombre de un DNU y nos dijeron que no somos esenciales cuando estamos fuera del Hospital", señaló el enfermero Manuel Piris, al dirigirse a los presentes. 



"Nos llevaron detenidos sin mostrarnos ningún documento y sin mediar palabra" "Recién cuando firmamos el acta nos notificaron y no nos dejaron comunicarme con mi familia ni con mis abogados, ese es el premio por hacer frente a más de un año de pandemia", agregó. 



Respecto al operativo policial manifestó:  "Montaron un megaoperativo para mostrar un Río Gallegos distinto al que vivimos, para que se vea el gobierno ideal que ellos creen, totalmente distinto a la realidad de los trabajadores de la salud."



"Acá la discusión no es si es un franco más o uno menos, aquí se sienta un precedente en contra de nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores. Nosotros tomamos el compromiso de luchas por nuestros derechos y no permitir que se borre ni una coma de nuestros convenio colectivo de trabajo", dijo respecto al reclamo. 



"Quisieron ponernos a prueba pero les decimos que no nos vamos a rendir, no vamos a permitir que pasen por encima nuestro porque Enfermería se respeta", agregó y adelantó que seguirá con su protesta. "Voy a seguir con la huelga de hambre porque creo que la dignidad y el respeto a los trabajadores no tiene precio", afirmó. 



"Hicieron un operativo como si estuvieran arrestrando a narcos peligrosos.A toda la ciudadanía le digo que no tengan miedo porque hay que pelear por nuestros derechos, porque este gobierno déspota nos abandonó", fustigó. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.