La advertencia de una médica en Río Gallegos: "Los contagios no paran y los pacientes se mueren"

La doctora Analía Constantini de Río Gallegos pidió que se re evalúen la presencialidad de los agentes de la Administración Pública ante la segunda ola de Covid-19. Además apuntó al esquema de vacunación: "Vacunan a jefes, Jueces, amigos del Poder en ejercicio y los empleados siguen en contacto con el público sin vacunar".
martes, 1 de junio de 2021 · 20:47

El 31 de mayo Santa Cruz volvió a las medidas que regían previo al confinamiento de 9 días que había decretado el Gobierno Nacional. En medio de la segunda ola de Covid 19 en esta provincia y con una cantidad de contagios diarios que se mantiene en cifras preocupantes la doctora Analía Constantini hizo un particular llamado de atención a los tres Poderes del Estado en Santa Cruz.

"Cómo personal de salud y hacer seguimiento de pacientes infectados, solicito a las autoridades de los tres poderes que re evalúen la presencialidad de los agentes de la Administración Pública", comenzó en un posteo redactado en la red social Facebook.

Más adelante expuso que los contagios "no paran, el recurso humano está agotado, los pacientes se mueren o pasan días en estado muy grave". 

Su pedido se fundamenta en que las oficinas públicas "son pequeñas, hay sobrepoblación de empleados en recintos pequeños". "Hay muchas estrategias para evitar estar amontonados como perejil en maceta, castigamos las reuniones sociales, que hoy también se llevan a cabo en dichas oficinas".

"Los contagios "no paran, el recurso humano está agotado, los pacientes se mueren o pasan días en estado muy grave". 

La profesional de la salud dijo: "Les pido coherencia, mis canas me lo permiten, no naturalicemos la muerte".

Reorganizar el esquema de vacunación

En otro posteo la doctora Constantini fue enfática en cuanto a las vacunas. "Vacunan a jefes, Jueces, amigos del Poder en ejercicio y los empleados siguen en contacto con el público sin vacunar". "Es necesario reorganizar el esquema de vacunación, no hay ventilación en las oficinas, el Covid mata".