“Vamos a tener un jueves y viernes pasado por agua en la provincia”

Así lo adelantó en charla con Radio Nuevo Día, Oscar Bonfili, pronosticador de turno del Aeropuerto Internacional Norberto Fernández de Río Gallegos. 

Debido a las bajas temperaturas en Río Gallegos y  que la convirtió en una de las ciudades con la más baja temperatura de  todas en Santa Cruz y en el país , Radio Nuevo Día 100.9  charló con el  pronosticador de turno en el Aeropuerto Internacional Norberto Fernández. 



En este caso Oscar Bonfili dijo que: “En el día de hoy esté frío no significa que el invierno vaya a ser tan crudo, hoy hace frio sí, pero junio siempre es un mes que se caracteriza por las temperaturas más bajas en el año. Y con relación al invierno- agregó-  “todavía no empezó estamos transitando el otoño así que aún no  culpemos al invierno. El otoño se atrasó  entonces creemos que las bajas temperaturas de estos días son lo normal pero lo normal era que  ya las hubiésemos padecido muchos días antes”, expresó.  





Sube la temperatura pero viene lluvia 



Al ser consultado acerca de la previsión del clima para lo que resta de esta semana Bonfili adelantó: “La temperatura va a ir aumentando y seguramente según las previsiones vamos a tener un jueves y viernes pasado por agua para gran parte de la provincia. Todo lo que la imagen satelital muestra nevado,   va a ir desapareciendo porque se va a transformar en agua. Van a ser un jueves y viernes complejo lo bueno es que va a haber poco viento lo que va a hacer que la sensación térmica no sea tan baja como la de hoy”, sentenció.  Diario Nuevo Día 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales
UNIVERSIDAD

UNPA exige que se aplique la Ley de Financiamiento y declara emergencia salarial

La Universidad pide por financiamiento
El Consejo Superior de la UNPA exigió el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario aprobada en 2025 y rechazó su modificación. La decisión fue tomada en una sesión extraordinaria en Río Gallegos, donde además se declaró la emergencia salarial de trabajadores docentes y no docentes ante la crisis presupuestaria.
RIO GALLEGOS

Bomberos actuaron por riesgo eléctrico en un barrio de Río Gallegos

Los Bomberos buscaron alejar el riesgo de los vecinos
Bomberos de la División Cuartel Segunda intervinieron durante la noche en la calle López Lestón de Río Gallegos tras detectarse cables eléctricos chispeando. El operativo se realizó de forma preventiva para evitar riesgos a vecinos y fue luego derivado a Servicios Públicos para su reparación definitiva.