Vacunatorio Municipal de Río Gallegos: avanza la vacunación para mayores de 48 años

La campaña de vacunación en la ciudad avanza con personas mayores de 48 años, según lo establecido por las autoridades sanitarias. Con la habilitación de la página municipal, vacunate.riogallegos.gob.ar, la capacidad y logística del Vacunatorio Municipal ubicado en el gimnasio 17 de octubre, se ha visto notablemente incrementada.
martes, 8 de junio de 2021 · 20:08

Con la llegada de más dosis a la provincia, el sistema distributivo ha permitido alcanzar a una mayor parte de la población, confiando en que siga a este ritmo de avance. Si bien los turnos otorgados se agotan en horas, la página municipal se irá habilitando en la medida de la provisión de vacunas.

Los testimonios de alegría y esperanza se siguen sumando en las instalaciones, esta vez en la voz de personas más jóvenes y sin comorbilidades que han podido acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

Es el caso de María Godoy, de 52 años, quien contó que se siente muy bien con esta oportunidad de iniciar el camino de la inmunización. “La vacuna significa defensas contra el covid y esto nos da mayor confianza. No me costó conseguir el turno, fue un trámite sencillo”, dijo agradecida con la atención que recibió en el centro municipal.

“La pandemia la pase en casa, cuidándonos, tratando de ayudarnos entre otros, con protocolos que se aconsejaban y hasta ahora todo bien. La vacunación es un paso más para que se termine este virus, por lo que le pido a los vecinos que se vacunen, es fácil, a horario y con una excelente atención”.

Por su parte, Graciela Rodríguez, 48 años, dijo que estaba ansiosa esperando su turno para la vacunación. “Estoy muy contenta, la página es accesible, rápida y muy buena la atención en el gimnasio”.

Como todos, contó que fueron meses duros, “pasamos cuidándonos un montón. Ahora estamos un poco más tranquilos. El Municipio nos atendió muy bien, por lo que es importante que los vecinos que se vacunen para parar todo esto. Hay que seguir cuidándose, con responsabilidad y acatar lo que nos están pidiendo”, finalizó.

Por último, Carlos Chiguay, de 49 años, accedió hoy a la primera dosis de la vacuna. “Me sacaron el turno rápidamente, no costó mucho. La cuarentena la pasé bien, tranquilo, cuidándonos, siempre. Afortunadamente no he tenido el covid y llegamos a la vacunación”

Sobre la atención en el Vacunatorio, contó que “nos atendieron muy bien, nos explicaron los pasos a seguir para después y nos contuvieron. A los vecinos les pido que se vacunen, porque es la herramienta que hoy tenemos para cuidarnos de esta enfermedad”.