Barrio 22 De Septiembre: "Los vecinos están cansados de las mentiras de Servicios Públicos"

El reclamo se basa en la no terminación de una obra. Manifiestan que se cobró por la misma pero "se guardaron la plata y ahora no tienen materiales". Son más de 250 familias las que viven "sin agua y sin luz".

El barrio 22 de Septiembre se encuentra ubicado en la zona oeste de Río Gallegos, cercano a la ruta que conecta la autovía 17 de Octubre, con la ruta que va a Chimen Aike. Desde hace mucho tiempo, al igual que otros barrios de la capital provincial, reclaman poder tener servicios básicos para poder vivir dignamente.



El loteo de ese sector comenzó en la época del ex Gobernador Daniel Peralta y dependía de Planeamiento de la provincia. Luego, cuando asumió Alicia Kirchner, pasó a la órbita del IDUV. 



A medida que va creciendo el barrio y que muchas familias vieron la oportunidad de tener su casa propia, el reclamo se basa en poder vivir dignamente, con servicios básicos.





Por eso el reclamo de la Comisión Vecinal barrio 22 de Septiembre es a Servicios Públicos, donde realizaron una fuerte denuncia por una obra inconclusa. En un posteo realizado en la cuenta de Facebook dijeron que los vecinos "ya están cansados de las mentiras por parte de la gente de Servicios Públicos". "Empezaron una obra y nunca la terminaron, cobraron la obra y se guardaron la plata y ahora no tienen materiales para terminar lo que empezaron y cobraron".



Más adelante recordaron que se firmó un convenio en el año 2018 por la obra "que iban a hacer, en la cual los vecinos aportaron 30 postes de 9 metros reglamentarios para el tendido de luz y 4.700 metros de cable pre-ensamblado". Contaron que esos materiales "tuvimos que ponerlo nosotros con esfuerzo de los vecinos para poder tener un poco de luz y hoy después de 3 años que se empezó la obra seguimos sin poder tener la luz como corresponde".





"Nos exigen que regularicemos, los vecinos dijeron que no hay problema por eso, pero que terminen lo que empezaron para poder regularizar, muchos aún tenemos cable por el piso por culpa de la gente de Servicios Públicos que no termina las obras, ni agua tenemos todavía".



Al mismo tiempo desde la Comisión Vecinal expusieron que se invirtió en una obra de una cisterna "para llevar agua a los barrios nuevos que debe entregar el IDUV y pasaron por el medio del barrio 22 de Septiembre y no nos quieren dar agua a nosotros, 1.700 metros de cañería tiraron para un barrio q aún no se terminó". "Acá vivimos más de 250 familias sin agua, sin luz, es un abandono de persona hacia nosotros, pero para las elecciones empiezan con las fotitos".

"Cuando le paramos la obra de agua que hicieron bien que vinieron a comprometerse, y nunca cumplieron, ahora nos dijeron que el agua para nosotros era para un futuro, mientras tanto los vecinos siguen sufriendo de la falta de servicios básicos: luz, agua y gas", reclamaron.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.