ANSES: cuándo se cobra el bono de $12000 de Tarjeta Alimentar

Con la misión de ayudar en la economía familiar golpeada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno lanzará un plus para la compra de alimentos que realicen los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que depende de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Conocé cuándo y cómo se cobra el extra de $12.000.

En julio, para ayudar en la economía familiar golpeada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno lanzará un plus para la compra de alimentos que realicen los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.



El Gobierno, a través de la ANSES, brindará ayuda económica a las familias más vulnerables con montos extras que rondan en los $6.000, $9.000 y $12.000 por mes.



La ANSES aún no publicó cuando se podrá cobrar el dinero en caso de no contar con el plástico y tener que hacerlo por medio de las cuentas asignadas para la AUH y AUE. En cambio, en cuanto a quienes sí cuentan con el plástico, la última información asegura que será a partir del viernes 16 de julio que se podrá empezar a utilizar este dinero extra.





Tarjeta Alimentar ANSES: quienes reciben el extra

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.

Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).



Cómo se accede a la Tarjeta Alimentar

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Se deben mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Y pueden ser consultados ingresando a “Mi ANSES” con el CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Por cualquier duda, se puede acceder a “Información Adicional sobre la Tarjeta Alimentar” a la Anses desde su computadora o celular o comunicarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294. TyC.COM 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Vidal será parte del encuentro entre gobernadores y autoridades de Nación

Vidal será parte del encuentro entre gobernadores y autoridades de Nación
El gobernador Claudio Vidal estará presente en la reunión prevista esta tarde en Casa Rosada junto a los mandatarios de las provincias y funcionarios del Ejecutivo Nacional. "Lo importante es retomar el dialogo con el Gobierno Nacional, donde el mayor reclamo es la quita de fondos", adelantó Vidal previo al encuentro.