Periodistas de Río Gallegos agredidos por la UTA: "Ojalá no haya represalias del gremio de Aguilera y a esto se le ponga un límite"

Así lo expresó Leandro Doolan, vocal titular del Sindicato de Prensa de Santa Cruz en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, luego del amedrentamiento por parte de integrantes del gremio de transporte a movileros de Río Gallegos. Señaló que es necesario frenar este tipo de hechos violentos en toda la provincia.

Durante la jornada del lunes hubo polémica con el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), conducida por Rubén Aguilera.



Y es que integrantes del sindicato se situaron afuera del Ministerio de Trabajo, cuando se indicaba que podían llegar al lugar integrantes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), organización gremial en formación en Santa Cruz y que podría disputarles afiliados.



En el lugar se hicieron presentes los periodistas Juan Carlos Silva (Infomedia 24) y Mirtha Velásquez (El Mediador TV), quienes fueron amenazados verbalmente por miembros de la UTA, además de ser también increpados personalmente por Aguilera en un vídeo que pudo verse en vivo en las redes sociales.



Sobre esto habló con Radio Nuevo Día 100.9 Leandro Doolan, primer vocal del Sindicato de Prensa (SiPren) Santa Cruz .



“Lo que hay que hacer en estos caso es poner un límite y manifestarlo públicamente”, señaló y agregó: “Cómo bien dijo Juan carlos Silva, el secretario general de la UTA, Rubén Aguilera no puso un límite a lo que estaba pasando. A los periodistas los estaban amenazando verbalmente, era un grupo de hombre contra una mujer, porque esto arrancó contra Mirta Vélasquez y después contra Juan Carlos Silva”



“Aguilera en vez de disculparse o al menos decir que iba a averiguar qué pasó para que no se vuelva a repetir les dijo ' si quieren hablar los espero en mi oficina'", señaló le periodista y dijo que el viernes pasado Aguilera había dado entrevistas en la vía pública sin ningún problema.



"Entonces qué significa eso, cómo hay qué interpretarlo", se preguntó Doolan y señaló que no es nuevo el amedrentamiento a periodistas en Río Gallegos y el interior provincial, pero que es necesario que se le ponga un freno a todo tipo de violencia.



Dijo que durante todo el año pasado han existido ataques a periodistas de Santa Cruz por parte de funcionarios y otros sectores gremiales.  Además señaló que esto no es exclusivo de un solo sector político ya que se han visto casos en diferentes municipios del a provincia y en ninguno hubo sanciones a los responsables ni pedidos de disculpas.  



También dijo que la semana pasada otro periodista vivió una situación similar con el titular de la UTA. “Sería terrible que hayan represalias. Ojala esto no suceda, pero los antecedentes del sector que conduce Rubén Aguilera no son los mejores".



El vocal del SiPren recordó un caso de 2010 en el que este gremio actúo como "una patota" en la interna del gremio de Comercio. "Estamos en 2021 y es la misma práctica, por eso con mas razón y con esos antecedentes  hay que hacer el alerta público y ojalá ningún otro colega tenga que pasar un mal momento".



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales