Filmado en Río Gallegos, ya se puede ver en Youtube el documental “Cruce por la Identidad”

Refleja la travesía que desarrollaron 4 nadadores amateurs en apoyo al proyecto de identificación a los soldados caídos en Malvinas y sepultados en Darwin como "solo conocidos por Dios".
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:51

Tras su paso por numerosos festivales nacionales e internacionales, el documental “Cruce por la Identidad”, ya está disponible para todo el público en Youtube.

El trabajo refleja la travesía que desarrollaron 4 nadadores amateurs de la ciudad de Mar del Plata en apoyo al proyecto que buscó identificar a los soldados caídos sepultados en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas, y que son acompañados por una cruz y una placa que dice “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.

Las imágenes reflejan el gran esfuerzo de quienes dejaron todo para que 122 héroes tengan nombre y apellido.

Asado de por medio, llegan a un acuerdo. Nadar 6 kilómetros en el estrecho de San Carlos, Islas Malvinas, y enfrentarse en la soledad absoluta, a un mar de 8 grados, sin ningún tipo de acompañamiento dentro del agua y así ayudar a que el proyecto tenga mayor difusión.

 

 

Luego de un año de entrenamiento intenso y sorteando varios inconvenientes, en marzo de 2016 pisan suelo malvinense y comienzan a vivir lo que sería esta travesía llena de tensiones, tristezas, alegrías.

El documental se filmó en Mar del Plata, Río Gallegos y Puerto Argentino. El guion, la dirección y la edición estuvieron a cargo de Bernardo Boucho, quién además realizó las entrevistas en Mar del Plata y acompañó a los nadadores Adrián Echavarría, Martín Sánchez, Diego Picardo y Guido Ganim, junto a los entrenadores Andrés Rosso y Facundo David Fernández, con la coordinación deportiva en Malvinas de Claudio Plit. La operación de cámaras en Malvinas estuvo a cargo de Bernardo y Guillermo Boucho y en Mar del Plata a cargo de Franco Ventimiglia y Pablo Díaz.