Sin agua: Río Gallegos cada vez más parecida a Caleta Olivia por la falta de inversión del Estado

En medio de la campaña electoral en la cual el candidato del oficialismo no habla de los verdaderos problemas, en Santa Cruz los problemas con los servicios se magnifican. Se construyeron barrios con viviendas que no tienen acceso a los servicios básicos y, a mediados de 2021, el Gobierno no puede garantizar el agua ni la energía. Increíble.

Los vecinos de Río Gallegos comenzaron a comprar agua en bidones y a instalar tanques de agua de reserva o cisternas ante la grave problemática que se reproduce en cada una de las localidades de Santa Cruz por la falta del vital elemento.



¿Qué sucede en la capital de Santa Cruz? La planta potabilizadora quedó vieja, sin inversión para su funcionamiento y además con poco caudal para el crecimiento de la ciudad.



En su desesperación por tapar los problemas con parches, el gobierno sigue extendiendo la red a los nuevos barrios de la ciudad, pero la demanda supera cada vez más a la capacidad de una planta potabilizadora que ya no da abasto.



El. futuro ya llegó y la falta de inversión en Santa Cruz se nota cada vez más, al punto de comenzar a vivir en carne propia los históricos problemas por falta de agua que todavía existen en Caleta Olivia.



Lo mismo sucede con la "reserva fría" y los constantes cortes de energía en la zona sur de Santa Cruz, donde el gobierno tampoco puede garantizar el servicio y termina afectando a los vecinos con cortes sin previo aviso que termina por quemar electrodomésticos que luego son irrecuperables.



En la mañana de este lunes, los vecinos de Río Gallegos compartían en redes información sobre los lugares donde pueden conseguir "a precio" el bidón de agua ante la falta de agua de red, que en algunos casos ya se extendió por más de una semana. (El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales