Manuel Piris: “Se están presentado distintas situaciones, persecuciones y aprietes”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día , Manuel Piris , referente de los trabajadores del Hospital Regional de Río Gallegos. Piris dio a conocer éstas y otras situaciones que afectan a los trabajadores de la salud.  

Manuel Piris, referente de los trabajadores del Hospital Río Gallegos charló con los conductores de “Arriba el Día”  100.9  para dejar plasmada algunas precisiones acerca  del momento laboral que atraviesan los trabajadores de la salud. 



En este contexto Piris contó que: “Se están presentado distintas situaciones, persecuciones, aprietes, falta de pagos a distintos compañeros en distintos servicios”, explicó.  



“Nosotros- continuó- Piris, le habíamos solicitado al ministro Camino que este tipo de situaciones no se generen con los compañeros que realizamos los reclamos pero claramente no han cumplido con lo peticionado. Quienes han estado en el acampe principalmente están sufriendo esto, por eso hablamos de volver a realizar una  nueva presentación  a raíz de estas situaciones”, señaló.



“Hubo un desarme de la terapia intensiva al que le han quitado mucho personal con mucha experiencia con el aval de la supervisión de enfermería que no hace nada ni dice nada”, agregó.



“Acá para el que reclama todo cuesta un poco más hace poco nos enteramos que a un compañero  que debe llevar a su hijo a realizar terapias le negaron el permiso por lo que pidió el cambio de servicio son situaciones que no tienen explicación. Son situaciones que indignan de gente que tiene cero responsabilidad o empatía máxime trabajado en un servicio que atiende a la gente”, remarcó.  



“Yo estoy pronto a volver al servicio y ya estamos pensando con los compañeros en volver a efectuar reclamos  si estas situaciones se siguen dando en los servicios de salud del Hospital Regional”, cerró. Diario Nuevo Día.   





 


Esta nota habla de:
Más de Locales