Hospital Militar: enfermeros denuncian falta de pago y amenazas

Los trabajadores de la salud fueron contratados por la cuestionada empresa Baires Home Salud SRL  y quien se encuentra  a cargo de la misma, el doctor, Gabriel Bustamante. Gabriela una de las enfermeras damnificadas charló con Radio Nuevo Día. 

Gabriela es una de las casi dos decenas de trabajadores de la salud que viajaron a Río Gallegos en plena pandemia para colaborar en el hospital militar, en una entrevista que brindo a Radio Nuevo Día 100.9  contó que están pasando ante la falta de pago de las autoridades sanitarias de la provincia.  



Gabriela junto a sus compañeros llegó para desempeñarse en su labor en el hospital Militar contratada por la firma  Baires Home Salud SRL  y el responsable  de ésta el doctor Bustamante. 



La enfermera contó que: “Fuimos muchos quienes dejamos nuestras tareas en el norte del país y decidimos venir a colaborar. Cuando nos contrataron nos prometieron 13 mil pesos por día,  alojamiento, viajes, viáticos y demás gastos. Trabajamos por varios meses nos volvimos a nuestras ciudades y todavía no hemos cobrado un dinero que para esa fecha era importante pero que ha perdido valor con el correr de los días”, dijo.



Gabriela prosiguió el relato y remarcó que: “Casi 20 personas llegamos a trabajar, fuimos contratados en mayo para realizar nuestra tarea en  la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar de Río Gallegos durante la pandemia, pero no hemos cobrado solo recibimos desplantes y malos tratos de las autoridades de la provincia  con quienes intentamos hablar”, remarcó.



“Estamos denunciando yo y mis compañeros la falta de pago de los que hemos trabajado, las amenazas y malos tratos que recibimos de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz”, recalcó.



Acá hay responsables de esta situación y no son más que “Baires Home Salud SRL, el  doctor Bustamante, el  director Médico del Hospital Regional, Mauricio Fernández  y la actual administradora Andrea Cantín”, señaló la, enfermera a Radio Nuevo Día.



Cobros congelados 



Según pudo saber Diario Nuevo Día, los pagos a los que debía acceder la empresa Baires Salud están congelados  luego de un informe que realizó el tribunal de cuentas dio cuenta de las irregularidades. Según remarca el mismo informe la empresa facturó a la provincia las sumas de  $1.386.000 pesos y $1.530.000 respectivamente que  aún se encuentran al cobro. Diario Nuevo Día  

 


Esta nota habla de:
Más de Locales