Solucionan el conflicto en BRM

En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, indicó que "tras asistir a la Secretaría de Trabajo, se reincorporaron nuevamente a los trabajadores”.

José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, informó que el conflicto en Batería Recepción Magallanes -conocida como BRM- fue solucionado. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, precisó que “tras asistir a la Secretaría de Trabajo, se reincorporaron nuevamente a los trabajadores”.



“Nosotros vamos a preservar los puestos de trabajo de estas personas. Así como tenemos derechos, también tenemos obligaciones  y nuestra obligación es llevar adelante un trabajo con toda la responsabilidad que eso conlleva”, expresó.



Asimismo, Lludgar comentó que “el día miércoles hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que estuvieron los secretarios generales de todo el país y se llegó a un acuerdo con las cámaras de adelantar el pago de 18,5% para enero del 2023”.



“Hemos acordado también una gratificación extraordinaria de 100 mil pesos que se va a abonar en dos cuotas, una en diciembre y otra en febrero”, añadió y afirmó: “Estamos tratando de adelantar para que cuando se cierre el acuerdo, hagamos una evaluación”.


Esta nota habla de:
Más de Locales