Reclamo de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Río Gallegos: "Se está pidiendo tener el mismo básico que CABA"

Así lo expresó la secretaria adjunta de UTHGRA, Eugenia Pacheco. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, indicó que si bien “no dieron el okey” para el caso de la capital santacruceña, “El Chaltén si estará dentro de la equiparación”.

El pasado viernes 4 de noviembre, afiliados de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina se congregaron frente al polideportivo del Atlético Boxing Club para exigir mejoras salariales. 



Tras esta manifestación, que tuvo lugar en el marco del evento “Gallegos Come”, Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con la secretaria adjunta de UTHGRA Santa Cruz, Eugenia Pacheco, quien explicó que "se está pidiendo tener el mismo básico que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".



A propósito, indicó: "Hace una semana conversamos con la FEHGRA local y ellos nos manifestaron que no estaban de acuerdo con que Río Gallegos tenga los mismos básicos que CABA. Consideran imposible poder abonarlos, pero sería solo un 12 por ciento más".



“Esto es un reclamo que se hace nivel nacional, como las filiales de la FEHGRA no se pusieron de acuerdo, hay localidades que si están dispuestos a abonar y otras que no”, comentó.



Precisó que si bien “no dieron el okey” para el caso de la capital santacruceña, “El Chaltén si estará dentro de la equiparación”.



"Tenemos entendido que El Calafate entraría también. Esto por ahora, de todas maneras esperamos tener más novedades para ver que se resuelve", expresó y agregó: “El trabajador hotelero gastronómico es uno de los que más puso de su parte para sostener la situación en los últimos dos años y hoy en día los empresarios no pueden decir que no se ha ido recuperando el sector”.  



Pacheco hizo hincapié en que desde la organización sindical verán que sucede en el transcurso de la semana y, en caso de no obtener respuestas, "endurecerán las medidas".



"Siempre apostamos al diálogo, pero la realidad es que hay una negativa de que los trabajadores de Río Gallegos, que serían unos 3000, tengan los mismos básicos que en CABA. No entendemos por qué", cerró.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales