Jerez: “Seguimos con una política de salud errática con los mismos personajes de siempre”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día, Hugo Jerez, trabajador hospitalario y  Secretario Administrativo de la CTA Santa Cruz. Jerez fue muy crítico de la labor del  Ministerio y de los gremios que debieran defender los intereses de los trabajadores de la salud. 

Hugo Jerez, trabajador de la sanidad y del Hospital Regional de Río Gallegos  y  Secretario Administrativo de la CTA Santa Cruz dialogó con los conductores de `Arriba el Día´ programa diario de Radio Nuevo Día. 



En este marco Jerez se refirió a la actividad y actualidad de los trabajadores del Hospital de Río Gallegos: “Hubo al principio de este año mucha actividad y por sobre todo en la zona roja que se llama que es aquella por donde se ingresan a los enfermos de Covid”, señaló.



“Obviamente con las misma cantidad de trabajadores atendiendo a los enfermos y con las mismas promesas de siempre  que decían entre otras cosas que iban a llegar más profesionales para cubrir vacaciones y guardias y obviamente no lo han hecho”, denunció.



Cambio en la orgánica hospitalaria



Al ser consultado sobre algún tipo de cambio dentro de esquema hospitalario Jerez, marcó: “Una noticias positiva es que se cambió la orgánica y se han hecho cambios en el área de enfermería que era una de las que estaba más complicada.  Eso es positivo, y algo que es muy particular es que hay una sola Dirección General, que se halla a cargo de Beveraggi que es directora con rango de subsecretario”, remarcó.



“El problema acá es la falta de médicos especialistas, seguimos con el tema del médico itinerante que viene de Buenos Aires atiende unos días y se va, incluso hay algunos a los que no se les ha pagado y han iniciado juicio para cobrar. Seguimos con una política de salud errática inentendible con los mismos personajes de siempre y en realidad la seriedad que debería tener un sector como este queda atrás”, sostuvo Jerez.





“Creo – agregó- que el sistema hospitalario es un sistema anárquico donde cada persona, cada jefe y cada sector trabaja en forma independiente, conoce su trabajo y lo hace pero lineamientos generales, gestión, reuniones en las que se discuta el futuro del hospital y de la salud en la provincia no existen”, disparó. 




“Acá se bajan decisiones del ministerio que no están en capacidad de llevarse a cabo por lo menos desde el punto de vista práctico”.

Hugo Jerez




 



Gremios alineados



Jerez no escatimó adjetivos a la hora de opinar acerca de los gremios que representan al grueso de los trabajadores públicos provinciales y a los que puntualmente debieran defender los intereses de los trabajadores hospitalarios son: “Próximos  al gobierno, todos se alinearon al kirchnerismo y no discuten nada, no pelean nada y no hay ninguna medida”, y como ejemplo señaló: “El año pasado cuando pensábamos que el sector salud debía ser el mejor remunerado no lo fue y los aumentos que obtuvieron quedaron 10 a 15 puntos por debajo de la inflación”, fustigó.  “Estos gremios  claramente demostraron con esa actitud que son funcionales al gobierno”, cerró. Diario Nuevo Día

    


 


Esta nota habla de:
Más de Locales