Según el gobierno de Santa Cruz ADOSAC "buscará acatar la Conciliación Obligatoria"

Así lo manifiesta en un parte de prensa. Explica que, en sede del Ministerio de Trabajo, se concretó una "nueva instancia de la conciliación obligatoria entre el Consejo Provincial de Educación y la entidad gremial ADOSAC". En ese marco, las partes "reiteraron la buena voluntad de retomar la mesa de negociaciones y acatar conciliación obligatoria".

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Cartera de Trabajo, se hicieron presentes en representación del Consejo Provincial de Educación, su vicepresidente, Ismael Enrique; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz; la asesora Jefa de Gabinete, Ninette Milostic; y los asesores Letrados Matías Solano y Patricia Verónica Petris. Mientras que por la Asociación de Docentes de Santa Cruz, lo hicieron el secretario General, Javier Fernández; Pedro Cormak; y Nicolás Pereyra. el secretario de Estado de Trabajo, Sergio Viotti, ofició de Autoridad Laboral.



Es importante resaltar que en el transcurso de la reunión que se concretó esta tarde, la Autoridad Laboral puso en conocimiento el objetivo de la convocatoria y remarcó la imperiosa necesidad de retomar el diálogo. Asimismo consideró que la intención de todos y todas es buscar una solución para los trabajadores y trabajadoras.



El propósito de la conciliación obligatoria es brindar un marco de diálogo durante un plazo razonable, con el objetivo de descomprimir la situación. Por tal motivo, la Autoridad Laboral propuso continuar trabajando de manera conjunta, apostando al diálogo y buena fe.



En ese contexto, ADOSAC manifestó la intención de acatar la conciliación y automáticamente fijó fecha para llevar adelante la negociación paritaria con el objeto de tratar el incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras del sector docente.


Esta nota habla de:
Más de Locales