ANSES: actualiza montos de salario mínimo,chequeá si te corresponde

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó el mes de abril siguiendo el orden del calendario de pagos de las distintas prestaciones a sus respectivos titulares, entre ellas ubicándose las Becas Progresar, la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentar, entre otras líneas.

Debido al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a partir de mayo el respectivo monto vendrá actualizado para todo los titulares de la prestación. Chequeá si cumplís con los requsiitos para acceder



Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), también se entregaron distintos bonos para asistir a los sectores que más lo necesitan. Uno de ellos es el bono de $6.000 para jubilados y pensionados.



Por otro lado, el organismo previsional que tiene a María Fernanda Raverta como titular también entrega montos de $38.940 a un determinado grupo de personas: mujeres e integrantes del colectivo LGBT+. Se trata del Programa Acompañar, que es impulsado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, y los pagos los realiza la Anses.



El objetivo del mismo es brindar una ayuda y asistencia económica para lograr la independencia económica de las personas que atraviesan una situación de violencia de género, entregándoles un monto equivalente al salario mínimo durante seis meses.



Programa Acompañar cómo saber si soy beneficiario



Para poder inscribirse en la prestación, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:



Ser mujer o integrante del colectivo LGBT+

Tener entre 18.y 65 años

Demás está decir, que no es necesario presentar ninguna denuncia de violencia de género para poder acceder al monto establecido.



El Programa Acompañar es compatible con:



Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por hijo con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.



Por el contrario, es incompatible con: 



Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.

Prestación por Desempleo.

Programa Acompañar inscripciones

No es necesario realizar ningún trámite, ni presentar papeles. Para poder percibir el cobro de $38.940, los interesados deberán acercarse a las unidades de acompañamiento, que son los centros que harán el seguimiento durante el tiempo que se extienda el Acompañar. Conocé el listado de unidades y encontrá la más cerca a tu casa haciendo click aquí. 



Fecha de pago y aumento



A partir de mayo, la asignación verá reflejado el aumento del Salario Mínimo,Vital y Móvil que fue aprobado varias semanas atrás. Así como el 7 de abril, día de cobro de este plan social, el monto fue de $33.000, a partir del mes que viene, los titulares del mismo recibirán $38.940.



Con los aumentos previstos para este 2022, el monto del programa será: 



18% en abril: se cobra en mayo $38.940

10% en junio: se cobra en julio $42.240

10% en agosto: se cobra en septiembre $45.540

7% en diciembre: se cobra en enero 2022 $47.850

Para recibir más información sobre este programa se podrá escribir a acompanar@mingeneros.gob.ar



También podés comunicarte con la Línea 144 a través de un llamado al 144, escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar .



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El mal momento de un payador santacruceño

El mal momento de un payador santacruceño
El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.