Hospital Río Gallegos: denunció a la jefa de hemoterapia y ahora es acosada laboralmente

Se trata de Teresa del Carmen Quintero, quien se halla a cargo del servicio de hemoterapia del Hospital de Río Gallegos siendo sólo una técnica y contraviniendo la Ley  Nacional 22.990. Tras ser denunciada por ésta y otras irregularidades comenzó una persecución laboral en contra de la persona que la denunció. 

Desde hace dos años el servicio de hemoterapia del Hospital de Río Gallegos está presentando serias irregularidades que van desde la falta de un profesional médico en hemoterapia, bioquímico o farmacéutico  al frente del servicio como se indica en la Ley Nacional 22.990.



Irregularidades manifiestas



En este marco Diario Nuevo Día, realizó una reconstrucción del accionar de Quinteros quien no solo se arroga el cargo en el servicio de hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos sino que además durante la pandemia fue denunciada por haber realizado la tarea para la cual fue designada violando los protocolos COVID , que debía cumplir a rajatabla.

Vale consignar en este caso que Quintero ignoró los protocolos sobre aislamiento para el caso de contar con personal bajo se dirección con contagio de Covid, poniendo en riesgo a todo el personal del servicio de hemoterapia como a los pacientes a los que debían atender.

La más que serie irregularidad, fue denunciada en ese momento por la trabajadores del sector, Silvia Arzamendia, a quien a partir de ese acto se la comenzó a perseguir laboralmente llegando incluso a suspenderla por 90 días.

Diario Nuevo Día,  accedió a las denuncias realizadas por la trabajadora ante la flagrante violación de todo protocolo de prevención en el marco de la pandemia y peor aún dentro del recinto Hospitalario. 



La denuncia 



El material aportado por Arzamendia y al que tuvo acceso Nuevo Día. 







La declaración jurada por contacto estrecho 





En la declaración jurada queda claro que no solo Arzamendia sino que además dos compañeros de trabajo quedaron expuestos al contacto estrecho. 







Las sanciones y persecución laboral 

 





Tras la denuncias de Arzamendia y ante los reiterados pedidos de explicaciones a Quintero, comenzaron la persecuciones laborales que culminaron con suspensiones y cruce de cartas documentos entre la trabajadora sancionada y la Dirección de Recursos Humanos del Hospital Regional y la jefa directa Quintero, quien a pesar de todo lo acontecido sigue al frente del servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos.  DIARIO NUEVO DÍA 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales