Empezó el pago del bono a los beneficiarios de las Becas Progresar

Se trata de la segunda cuota de 9 mil pesos del Refuerzo de Ingresos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra efectuando los pagos correspondientes a sus prestaciones sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, y las Becas Progresar.



Este programa articulado por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes, organizados en cinco categorías, ya sea en escuelas, institutos terciarios o universidades, con el aporte de una suma que contribuya a evitar que dejen los estudios.



Los beneficiarios de Progresar también percibirán el segundo bono de Refuerzo de Ingresos que dispuso la ANSES, el cual será de 9 mil pesos, ya que fueron incluidos para “compensar la suba de precios de los alimentos y bienes de primera necesidad en los últimos meses”, según manifestó la titular del organismo, Fernanda Raverta.



Sin embargo, solo podrán cobrarlo quienes hayan sido aprobados por ANSES luego de su etapa de evaluación socioeconómica, posterior a la inscripción y previa al pago de la primera cuota en el pasado mes de mayo.



El cronograma de cobro está ordenado según la terminación del DNI y será de la siguiente manera:



DNI terminados en 0: miércoles 15 de junio



DNI terminados en 1: jueves 16 de junio



DNI terminados en 2: martes 21 de junio



DNI terminados en 3: miércoles 22 de junio



DNI terminados en 4: jueves 23 de junio



DNI terminados en 5: viernes 24 de junio



DNI terminados en 6: lunes 27 de junio



DNI terminados en 7: martes 28 de junio



DNI terminados en 8: miércoles 29 de junio



Por otra parte, los montos de las cinco categorías de las Becas Progresar incluirán el bono de conectividad de $1.000, que apunta a ayudar a los estudiantes a acceder a Internet y herramientas digitales:



Progresar Obligatorio: $6.400



Progresar 16 y 17 años: $6.400



Progresar Superior: $6.400



Progresar Enfermería: $6.400 a $10.700



Progresar Trabajo: $6.400



Cabe destacar que debido a las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el Progresar tuvo un aumento del monto que seguirá modificándose hasta fin de año.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales