"Las cosas no van a mejorar porque exista una hora más de clase por día"

Fueron las palabras de Javier Fernández, secretario General de ADOSAC. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, se refirió a la iniciativa de sumar una hora más de clases en las escuelas primarias y afirmó: "Modificar las declaraciones juradas de nuestro compañeros cuando hay un contrato previo, nos parece grave".

En comunicación con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, el secretario General de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC),  Javier Fernández, criticó la propuesta del Gobierno Nacional de sumar una hora más de clases en las escuelas primarias.



Respecto a esta medida, que consiste en adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana y extender una hora el turno tarde, Fernández sostuvo que “habría que analizar el marco de aplicación”.



"Las cosas no van a mejorar porque exista una hora más de clase por día”, afirmó. En ese sentido, aseguró que la falta de condiciones edilicias y de capacitaciones docentes significativas, “hacen mucho más complejo el tema”.



También precisó que pese a que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) anunciaron la implementación de dicha propuesta para el segundo semestre del año, "aún no se ha abierto el dialogo para que eso suceda".



"No hay que tomar decisiones unilaterales porque no solamente tiene que ver con las posibilidades del sector docente, sino que entran los sectores de mantenimiento y limpieza en materia laboral", enfatizó.



El secretario general de ADOSAC hizo hincapié en que tiene que ver con "una cuestión pedagógica y es un error conceptual pensar que las cosas van a mejorar cuando las escuelas no tienen computadoras o WiFi necesario para conectarse". 



"Modificar las declaraciones juradas de nuestro compañeros cuando hay un contrato previo, nos parece grave. Hemos pedido el diálogo y hasta ahora no se ha abierto esa posibilidad. Insistiremos y de no haber respuesta seguramente llegaremos a tomar alguna medida por congreso", sentenció.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales