"Este Gobierno provincial le hace monumentos a los huelguistas del '21 pero echa docentes por ejercer el derecho a huelga"

Así lo señaló el secretario gremial de ADOSAC Los Antiguos y Lago Posadas , Marcos Nahuelguer, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. "El conflicto se viene extendiendo durante todo este mes porque el Gobierno no se sienta a dialogar", manifestó.

Durante esta jornada, el secretario gremial de ADOSAC Los Antiguos y Lago Posadas, Marcos Nahuelguer, visitó los estudios de Radio Nuevo Día 100.9 



Allí habló del extendido conflicto que mantiene el sector docente con el Gobierno provincial .



"El conflicto se viene extendiendo durante todo este mes porque el Gobierno no se sienta a dialogar", señaló el sindicalista, señalando que esta situación podría haberse evitado. 



 

"Nosotros antes del receso invernal habíamos anticipado que no iniciamos clases si nos nos convocaban a una mesa de paritaria donde se tratara una recomposición salarial", dijo y agregó: "No hubo ningún tipo de diálogo y usaron artimañas; nos llamaron a paritarias un viernes o sábado para que fuéramos un día lunes para romper la medida de fuerza". . 



"A la vez hubieron localidades que no pudieron iniciar porque no tenían calefacción o las condiciones edilicias", manifestó. 



Nahulguer señaló que desde el Gobierno buscaron dilatar la situación con la conciliación obligatoria y el Ministerio de Trabajo no media  si no que "es parte" en el conflicto. 





"Han desarrollado una serie de ataques. Este Gobierno que le hace monumentos a los huelguistas del '21 echa docentes por ejercer el derecho a huelga", manifestó y recordó 

los casos de Ivana Gallardo en PIco truncado ó Vanesa Santatiti de Río Turbio. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.