Control Animal retiró perros sueltos con conductas agresivas en el Barrio Municipal

El grupo es acompañado por personal de Control Animal y Veterinaria para avanzar en materia de concientización sobre cuidado responsable de mascotas ya que existen muchas denuncias por perros sueltos en la vía pública. En la jornada fue el turno del Barrio Municipal, ubicado detrás de Procrear.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario realiza un trabajo de relevamiento de servicios y demandas en todos los barrios de la ciudad. En este marco, los promotores sociales y agentes de los distintos centros integradores realizan un puerta a puerta para dialogar con los vecinos y escuchar cada una de sus inquietudes. El grupo es acompañado por personal de Control Animal y Veterinaria para avanzar en materia de concientización sobre cuidado responsable de mascotas ya que existen muchas denuncias por perros sueltos en la vía pública. En la jornada fue el turno del Barrio Municipal, ubicado detrás de Procrear.



En el lugar, el responsable del área, Alejandro Cheuquemán explicó que “a pedido de los vecinos y del personal del Centro Integrador 4, estamos trabajando en la zona para asegurar la integridad de los trabajadores e intensificar la campaña de concientización en materia de cuidado responsable”.



Es que en el barrio hubo varias denuncias por la presencia de perros sueltos con conductas agresivas que dificultan el normal tránsito de los vecinos por las calles del lugar. “En el trabajo de hoy debimos capturar más de cinco canes de los cuales no se pudo identificar propietario ni responsable. Los dueños deberán dirigirse al Corralón de Paso de los Arrieros s/n, al lado del supermercado Carrefour”, dijo el funcionario.



En tanto informó que “con el objetivo de acercarnos a los barrios, el quirófano móvil para castraciones gratuitas se trasladó al Centro Integrador 4, ubicado en Avenida Juan Domingo Perón 790. Estará en el lugar durante dos semanas, dándole continuidad al trabajo que se lleva adelante en distintos barrios de la ciudad. Los turnos se otorgan en la dependencia municipal, al teléfono 15410585 o a través de la coordinación de Juntas Vecinales que trabajan de forma mancomunada”.


Esta nota habla de:
Más de Locales