En El Centro Cultural Kirchner

Alicia Kirchner firmará mañana el documento “Hacia un Pacto Federal del Agua”

La gobernadora se hará presente mañana en el Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires. Allí firmará junto a sus pares de las demás provincias participantes, un importante documento relacionado con los recursos hídricos y las acciones conjuntas a desarrollar.

La gobernadora Alicia Kirchner se hará presente mañana en el Congreso Nacional del Agua (CONAGUA), organizado por el Instituto Nacional del Agua (INA) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP), en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires. Además de exponer en el conversatorio que será moderado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmará junto a sus pares de las demás provincias participantes, un importante documento relacionado con los recursos hídricos y las acciones conjuntas a desarrollar.



Con la presencia del presidente, Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se concretó hoy la apertura de la XXVIIª Edición del Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este encuentro que tiene como lema “Hacia una gestión sostenible e inclusiva”, congregará hasta el miércoles 30 de agosto a gobernadores y gobernadoras, autoridades provinciales y municipales, junto a profesionales del país y de América Latina.



En esta ocasión, la provincia de Santa Cruz se hará presente a través de la gobernadora Alicia Kirchner, quien participará del conversatorio denominado “Hacia un pacto federal del agua”. El mismo será encabezado por el Titular de la Cartera de Obras Públicas de la Nación, y tendrá lugar este martes a las 17:45 en la cúpula del CCK.



Es importante resaltar que esta propuesta que reunirá también a mandatarios de otras provincias, tiene como finalidad abordar la importancia de las obras hidráulicas con un enfoque federal, las brechas cubiertas durante los cuatro años de gestión y los desafíos que se plantean en la articulación intergubernamental para gestionar los recursos hídricos de un modo eficiente y solidario. En ese marco, se firmará el documento “Hacia un Pacto Federal del Agua”.



Del Congreso

El CONAGUA 2023, promovido en forma sistemática desde 1963 por el Comité Permanente de los Congresos Nacionales del Agua (CPCNA), es el encuentro técnico-científico y de gestión del agua de mayor tradición en Argentina. Posee un carácter nacional y federal, cubriendo prácticamente todas las temáticas dentro de los recursos hídricos.



El CONAGUA 2023 propone reunir a las y los actores de organismos de gobierno, academia, ciencia, tecnología y sociedad a debatir los temas estratégicos para el país y la región en materia de investigación, innovación y gestión del agua.



Con el lema “Hacia una gestión hídrica sostenible e inclusiva”, la XXVIIª Edición del CONAGUA se plantea como un espacio de diálogo y de colaboración a fin de compartir experiencias, movilizar la cooperación y aportar soluciones concretas a diversas escalas para avanzar hacia la sustentabilidad hidroambiental, al tiempo de promover una iniciativa de valoración del agua.


Esta nota habla de:
Más de Locales