Santa Cruz

El gremio de Judiciales denunció a dos jueces por violencia laboral

Los casos corresponden a Río Gallegos y Caleta Olivia. Y uno de ellos, involucra el maltrato de un magistrado contra una abogada embarazada.

Según informó el gremio de Judiciales, denunciaron a dos jueces de Santa Cruz por   situaciones de violencia y maltrato laboral.



Indicaron que a  los casos en  los cuales se le solicitó  por nota la intervención al Tribunal Superior de Justicia en donde se pidió la intervención de la OBL (Oficina de Bienestar Laboral) y a la Oficina de Género, ahora se añadieron más denuncias. 



En la primera, Judiciales acompaña una denuncia realizada por la Dra. Manuela Pons, en la cual expuso situaciones de maltrato en el Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero y las Secretarias Carolina Costes y Mariela Cisilino.



De acuerdo a la letrada, que transita un embarazo avanzado, revistió tal gravedad,  que el magistrado pidió la intervención de la policía para que sea retirada de la dependencia judicial.



En tanto, en Río Gallegos, Judiciales exigió al TSJ la intervención de la OBL en el Juzgado de Familia Nº 3, luego de que la conducción del gremio conociera diversas situaciones que claramente configuran hechos de violencia laboral por parte de la magistrada a cargo, contra el personal administrativo y funcionarios.



Expusieron que el ambiente laboral llegó a ser tan violento y nocivo, que con tan solo seis meses de su creación prácticamente la totalidad de los agentes pidieron el trasladado a otras dependencias.



Advirtieron que los mismos  jueces que deben impartir justicia y mostrar sensibilidad y empatía a las denuncias, son los que  al contrario, obran de manera opuesta, en hechos que resultan alarmantes, vergonzosos y escandalosos.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.