JUDICIALES

Juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez: Monzón cargó la mayor responsabilidad a Facundo Zaeta

Pedro Monzón es el único de los tres imputados que decidió declarar en el comienzo del Juicio que la justicia de Santa Cruz le sigué a él, a Facundo Zaeta y a Facundo Gómez, por el crimen del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Monzón es quién en las primeras horas de la búsqueda de Gutiérrez, ya detenido, le dijo a la policía y a funcionarios judiciales que el cuerpo de Fabián Gutiérrez estaba en una cabaña del Barrio Aeropuerto Viejo.

Como viene informando señalcalafate.com el juicio comenzó esta mañana en el Centro Cultural de El Calafate con notoria presencia policial que cortó el tránsito vehícular dos cuadras a la redonda, una desición desmedida para el parecer de varios vecinos.

Monzón habló y contestó preguntas de jueces, fiscal y abogados. Los otros dos imputados eligieron no hablar por lo que se tomó su primera declaración que habían realizado durante la instrucción.

El Joven se mantiene en la estrategia de querer ser quien colabora con la justicia y de dar la imagen de quien menos tuvo que ver con el homicidio con alevosía que se investiga.

En la primera mañana del juicio reiteró dichos de la etapa de instrucción, contándo que trabajaba en el comercio de Facundo Gómez, dedicado a la estética de vehículos, y que aquel día, 2 de julio del 2020, Gómez le dijo que luego de terminar su horario no se fuera porque tenía que ayudarlo con otro trabajo.

Dijo que pensó que se trataba de remolcar un vehículo o algo parecido porque Gómez tomó una linga.

Relató que fue con Gómez hasta la casa de Fabián Gutiérrez, él sin saber a dónde íban y qué iban hacer.

También describió que a la casa de Gutiérrez entraron por una ventana y que adentro estaba Facundo Zaeta con un cuchillo en la mano, elemento al que reconoció entre los secuestrados que le mostraron durante el juicio, y que la victima estaba en el baño, a su entender, ya sin vida.

Pedro Monzón contestó preguntas narrando que fue luego que Gutiérrez estaba sin vida, según le pareció, que Zaeta se ensañó con el cuerpo dándole puñaladas.

La versión del único declarante es que los tres sacaron el cuerpo de la casa de Gutiérrez subiéndolo a la camioneta de la victima, pero que fueron Monzón y Zaeta quienes llegaron hasta la cabaña porque luego de discutir Gómez se bajó a las pocas cuadras de la vivienda de la victima.

Monzóin también declaró que fue solo Zaeta quien bajó el cuerpo de la camioneta y lo arrastró hasta la cabaña.

El sábado 4 de julio del 2020, luego que Gutiérrez fuera buscado durante todo el viernes, el cuerpo fue encontrado enterrado en el patio a varios metros de la cabaña.

Para la justicia los detenidos tenían el plan de seducir a Gutiérrez para ganar su confianzar y robarle un monto de dinero hasta hoy desconocido.

Fue luego de dejar el cuerpo que Monzón y Zaeta se dirigieron hasta la casa de este último, aprovechando para arrojar varios elementos en la zona alta de Punta Soberana, cerca de la casa de Zaeta, a varios kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

Dijo que luego volvieron a la vivienda de Gutiérrez, en la zona de chacras, para hacer la limpieza, y que fueron caminando, por lo que al terminar, y a pocas cuadras, pidieron un remis. El remisero fue identificado como Paulo Cesar Cabello, para dar testimonio pero es el mismo que un año después murió cuando fue impactado por una camioneta que conducía el joven piloto de automovilismi Cristóbal Riestra.

Monzón afirmó que el remis los llevó hasta cercanías del barrio 50 Viviendas, donde vivía la novia de Zaeta, punto en el que descartaron el teléfono celular de Gutiérrez y donde se separaron, Monzón lléndose a su vivienda familiar y Zaeta a la de su novia.

El declarante también se desentendió de cómo y con que finalidad comenzó la relación entre Zaeta y Gutiérrez. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juicio