8M

La Cámara de Comercio de Río Gallegos distinguió a mujeres emprendedoras

El acto se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, y se reconoció a las titulares de tres emprendimientos. También se destacó la trayectoria de Beatriz Arguelles, y representará a Santa Cruz en el Premio Mujer Empresaria de la CAME.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Cámara de Comercio de Río Gallegos distinguió a emprendedoras y comerciantes en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se reconocieron las labores de las mujeres emprendedoras y comerciantes, motivando su participación en el mundo empresarial y fomentando el desarrollo de proyectos que impulsen la actividad de las pymes en la ciudad y la provincia.

El premio MUJER EMPRESARIA DEL AÑO 2024 por Santa Cruz fue entregado a Beatriz Arguelles, del comercio "Doña Carmen" de Río Gallegos. Fue elegida por su destacada trayectoria a lo largo de los años, y ha dejado una huella en el sector comercial, y ha sido un ejemplo de constancia y éxito. Arguelles representará a la provincia en el Premio MUJER EMPRESARIA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

También fueron agasajadas las emprendedoras Rocío Frías (Lavanda Co.), Marcela Gamboggi (Piú Dolce), y Noelia Vargas (Curso de Conductores Río Gallegos).

Participaron del acto de distinción, autoridades de la Cámara de Comercio y Federación Económica de Santa Cruz, concejal Giuliana Tobares y representantes de las ediles Daniela D'Amico y Cynthia Soledad Kamu; la secretaria de Comercio e Industria de la Provincia, Orieta Gallego; la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesan Sancho, referentes de otras entidades públicas y privadas e invitados especiales.

La presidente de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda destacó el rol de la mujer en la actividad comercial y empresarial, resaltando a las emprendedoras, y la importante función de las entidades en difundir las trayectorias de mujeres que muchas veces trabajan en silencio con gran mérito y esfuerzo, para que sean ejemplos a imitar o seguir.

"El objetivo principal de este evento en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue fortalecer el sector a través del reconocimiento de mujeres empresarias, emprendedoras e inspiradoras de nuestra ciudad, quienes con su talento, esfuerzo y compromiso constituyen un ejemplo a seguir. Vamos a continuar destacando a aquellas mujeres emprendedoras y comerciantes que puedan demostrar la sustentabilidad en el tiempo de sus emprendimientos, y que hayan realizado algún aporte al posicionamiento de género y a su comunidad", afirmó Aranda.

Por último, hizo hincapié que "en conjunto entre sector privado y público se debe seguir trabajando por más igualdad y equidad tanto en Río Gallegos como en toda la provincia, promoviendo oportunidades a las mujeres en los emprendimientos. El empoderamiento económico de las mujeres beneficia no solo a las mujeres individualmente, sino también a la sociedad en su conjunto", sostuvo Aranda.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CAME

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Santa Cruz bate récords en turismo

 Santa Cruz bate récords en turismo
La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) publicó su balance de la temporada turística 2024. Mientras a nivel nacional la caída fue de casi el 14% , en Santa Cruz y Tierra del Fuego la ocupación y estadía se mantuvo y aumentó