La situación de extrema vulnerabilidad de una familia en Santa Cruz: viven debajo de una lona, con dos niños, y uno, es un bebé
Una familia con dos hijos pequeños, entre ellos una beba de un año y un nene de ocho, vive bajo una lona en el barrio Bicentenario de Caleta Olivia. Fueron desalojados por no poder pagar el alquiler y piden ayuda urgente para conseguir materiales con los que construir un refugio digno.
En el barrio Bicentenario de Caleta Olivia, una familia integrada por dos adultos y dos menores atraviesa una situación extrema de vulnerabilidad. Desde hace una semana, viven bajo una lona improvisada, sin acceso a servicios básicos y expuestos al frío y las lluvias. El drama fue visibilizado por un medio de Caleta Olivia, que acudió al lugar tras el llamado de vecinos preocupados por el bienestar de los niños.
Paola Pavón, madre de los menores, relató con angustia: "Nos desalojaron porque estamos desempleados y no tenemos cómo pagar el alquiler. No tenemos familiares ni amistades acá. Somos los cuatro solos". La mujer vive con su pareja, quien padece epilepsia y no puede acceder a un empleo formal debido a su condición de salud. "Está medicado, pero cuando se estresa o se pone nervioso, le agarran ataques con frecuencia", explicó.
En el improvisado refugio, viven junto a una bebé de un año y ocho meses y un niño de ocho años. "Es tremenda la necesidad que estamos pasando, más que nada por los chicos. Estamos en la calle. La idea es poder construir algo propio, pero nos faltan materiales", sostuvo Pavón, quien apeló a la solidaridad de la comunidad.
Cómo ayudar
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse directamente al 297 4248677, número de contacto de la familia. Señalaron que cualquier ayuda, ya sea en materiales, alimentos, abrigo o elementos para los niños, será bienvenida y puede significar un alivio en medio de esta situación crítica.(InfoCaleta)