"La solución está en manos del Gobernador": ADOSAC dijo que levantará el paro si llaman a paritarias
El Congreso Extraordinario de ADOSAC amplió este lunes su resolución de paro provincial de 48 horas para el 17 y 18 de septiembre, condicionando la medida al llamado inmediato a paritarias. El gremio docente repudió nuevamente la "conciliación obligatoria" aplicada a AMET y remarcó: "La solución al conflicto en Santa Cruz está en manos del gobernador".
En continuidad con lo resuelto la semana pasada, el Congreso Extraordinario de ADOSAC confirmó este lunes 15 de septiembre la convocatoria a un paro provincial de 48 horas para los días miércoles 17 y jueves 18. La medida fue definida "ante la ausencia de un llamado a paritarias", al que el gremio considera el único espacio de negociación real y sin condicionamientos.
Repudio a la conciliación obligatoria
El sindicato volvió a expresar su rechazo a la "nueva e ilegal conciliación obligatoria" aplicada al gremio AMET por el Ministerio de Trabajo. "Se trata de una práctica desleal y antidemocrática, ya que se aplicaron dos conciliaciones en el mismo conflicto después de haber liberado a las partes", remarcaron.
En esa línea, ADOSAC insistió: "El conflicto se resuelve convocando a un diálogo real y resolutivo, en el marco de una paritaria".
Reclamo directo al gobernador
Si bien no existe un llamado oficial a paritarias, el gremio adelantó que asistirá a la reunión de la subcomisión laboral anunciada por el Ministerio de Trabajo a través de los medios de comunicación, con el objetivo de presentar su pliego de reclamos salariales y laborales.
No obstante, la conducción provincial de ADOSAC fue clara en responsabilizar al Ejecutivo: "La solución al conflicto en la provincia de Santa Cruz está enteramente en manos del gobernador, quien tiene la responsabilidad de convocar a una mesa de diálogo genuina".