EN LAS HERAS

Liberaron a la dirigente de ATE detenida en Las Heras

La secretaria general de ATE en Las Heras, Marlene Gómez, fue liberada tras su detención en un operativo que generó tensión en la localidad, donde la intervención del gremio y la movilización de trabajadores resultaron claves para su liberación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La detención de Marlene Gómez, secretaria general de ATE en Las Heras, generó un fuerte clima de tensión en la localidad del norte santacruceño.

El hecho se produjo en el marco de un operativo que rápidamente despertó la reacción del gremio y de trabajadores, quienes se acercaron para exigir explicaciones y manifestar su apoyo a la dirigente.

La reacción gremial y la liberación

Tras la detención, desde ATE se activaron medidas de acompañamiento y presión para lograr la liberación de la referente sindical.

A través de redes sociales, el gremio expresó: "La fuerza de la organización logra la liberación de los compañeros", en referencia al desenlace del conflicto.

Las imágenes difundidas muestran el momento en que Gómez recupera la libertad y es recibida por un grupo de trabajadores que celebraron su salida, en un clima de emoción y respaldo colectivo.

Un conflicto que sigue abierto

Si bien la liberación descomprimió la situación inmediata, el episodio deja interrogantes sobre el accionar que derivó en la detención y el trasfondo del conflicto.

Desde el sector gremial anticiparon que continuarán atentos a la situación y no descartan nuevas medidas en caso de que se repitan hechos similares. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz