Tragedia

Muerte de mineros: aguardan las pericias que realizan el gobierno y Cerro Negro

Por ahora, se desconocen las causas del deceso de los dos mineros de Newmont Cerro Negro, yacimiento ubicado en cercanías de Perito Moreno

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Dos trabajadores del yacimiento Cerro Negro, que opera en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, fallecieron este martes. Esta mañana, el Gobierno Provincial informó que se encuentran llevando adelante labores de rigor los Ministerios de Seguridad, Energía y Minería, de Salud y Ambiente, y Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

"La provincia de Santa Cruz toma conocimiento oficialmente de este suceso a partir de una convocatoria presentada en la comisaría de Perito Moreno ayer a medianoche", explicó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, en un comunicado oficial

Inmediatamente, señaló, "el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz toma intervención en el tema". Indicó que, al momento, "están también presentes ya trabajando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Energía y Minería a través de la Secretaría de Estado y Minería y también se encuentra el Ministerio de Salud y Ambiente".

Álvarez recordó que se están aguardando los resultados oficiales de las pericias que se están realizando en conjunto también con la operadora. "Tenemos que estar hablando lamentablemente de la pérdida de la vida de dos trabajadores, de dos personas a los cuales obviamente hacemos llegar nuestras condolencias tanto a sus familiares, compañeros de trabajo, como a toda la comunidad en general de Perito Moreno y a la provincia de Santa Cruz que hoy está recibiendo esta triste noticia", puntualizó.

Respecto a lo sucedido, mencionó que el hecho se encuentra "bajo el marco de una investigación, por lo cual esperamos los resultados oficiales, estamos aguardando esas informaciones y las pericias oportunamente dichas, es un hecho que nos duele a todos".

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.