"Necesitamos salarios que salgan de la línea de pobreza": ADOSAC cuestionó al Gobernador en el acto del 25 de Mayo
El gremio docente se hizo presente en la celebración patria en Puerto Santa Cruz y volvió a reclamar la apertura de paritarias, salarios por encima de la línea de pobreza y la devolución de los días descontados.
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) cuestionó este domingo al gobernador Claudio Vidal luego de hacerse presente en el acto oficial por el 25 de Mayo realizado en Puerto Santa Cruz.
A través de una publicación en redes sociales, el gremio docente aseguró que intentó dialogar con el mandatario provincial durante la actividad, aunque señalaron que no fueron recibidos.
"Hoy fuimos a ver al Gobernador en Puerto Santa Cruz, al acto por el 25 de Mayo. Lamentablemente no pudo tomarse 5 minutos para hablar con aquellas/os a quienes les golpeaba la puerta para pedir el voto en la campaña", expresaron desde ADOSAC.
"Necesitamos salarios que salgan de la línea de pobreza", señalaron desde el gremio al exigir la apertura de paritarias salariales.
Asimismo, reclamaron la devolución de los días descontados a trabajadores de la educación por las medidas de fuerza realizadas en las últimas semanas, al considerar que fueron aplicados de manera "ilegal".
Otro de los puntos planteados por ADOSAC fue el "tratamiento urgente" de la propuesta pedagógica elaborada por el sindicato.
(El Diario Nuevo Día)

