"No a la reforma laboral esclavista": ATE movilizó en Río Gallegos y manifestó su postura

ATE Santa Cruz participó de la movilización realizada en Río Gallegos junto al Frente de Unidad Sindical en rechazo a la reforma laboral.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz formó parte de la movilización desarrollada en Río Gallegos en el marco de la convocatoria del Frente de Unidad Sindical. La protesta tuvo como eje central el rechazo a la reforma laboral que se debate a nivel nacional.

Desde la organización destacaron la participación de "una nutrida columna de compañeras y compañeros", quienes se sumaron con un mensaje firme contra la iniciativa.

En sus publicaciones oficiales, ATE expresó un posicionamiento contundente: "No a la reforma laboral esclavista". Según señalaron, la propuesta "atenta contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras" y busca "borrar de un plumazo conquistas históricas que el movimiento obrero logró con años de lucha".

El gremio remarcó que la defensa de los derechos laborales es un eje central de su accionar sindical.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz
CONFLICTO

El otro sector que no iniciaría las clases en Santa Cruz: los motivos, la resolución de Economía y el reclamo por paritarias

El otro sector que no iniciaría las clases en Santa Cruz: los motivos, la resolución de Economía y el reclamo por paritarias
Carlos Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, cuestionó la resolución del Ministerio de Economía por considerarla parte de una disputa política con la Justicia y advirtió sobre el déficit de 350 mil millones de pesos previsto en el Presupuesto 2026. Confirmó que el gremio se suma al paro nacional de hoy y a la movilización en Río Gallegos, en un contexto de falta de apertura de paritarias y creciente conflicto salarial.
SALUD

ATE denunció despidos y persecución en el Hospital SAMIC El Calafate

ATE denunció despidos y persecución en el Hospital SAMIC El Calafate
ATE Santa Cruz denunció públicamente una política de despidos injustificados y persecución contra trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate. El sindicato apuntó contra la directora ejecutiva, Noelia Zuliani, y el Consejo de Administración, y aseguró que no permitirá la violación de derechos laborales, anticipando que profundizará las medidas de lucha.