EN ACCION

Operativo Judicial en Piedra Buena: Incautan un arma de fuego y detienen a tres cazadores

El suceso tuvo lugar ayer, alrededor de las 19:00 horas a 20 km de Puerto Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 En un operativo conjunto entre la División Operaciones Rurales y el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil local, se llevaron a cabo actuaciones judiciales que resultaron en la incautación de un arma de fuego y la aprehensión de tres individuos.

El suceso tuvo lugar ayer, alrededor de las 19:00 horas a 20 km de Puerto Santa Cruz, cuando agentes de la División Operaciones Rurales interceptaron a tres hombres de 30, 35 y 36 años, quienes se encontraban cazando guanacos a un costado de la Ruta Nacional 3, cerca de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En el transcurso de la intervención, se procedió a la incautación de un arma de fuego larga calibre 22, sin documentación legal, así como también elementos de caza y el vehículo en el que se desplazaban, una Toyota Hilux. Los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Operativo Judicial en Piedra Buena: Incautan un arma de fuego y detienen a tres cazadores

El Dr. Daniel Albornoz, a cargo de la causa, informó que luego de cumplir con los trámites legales correspondientes, los detenidos recuperarán su libertad.

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades locales en combatir la tenencia ilegal de armas de fuego y proteger la fauna silvestre de la región. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
SANTA CRUZ

Crecida del río Santa Cruz aisló a cinco personas que debieron ser rescatadas

La Policía provincial intervino en la situación
Personal de la Policía de Santa Cruz intervino de manera preventiva ante una situación de riesgo detectada en el río Santa Cruz, donde cinco personas habían quedado aisladas por una crecida repentina. El operativo se desarrolló con apoyo de Prefectura Naval Argentina y concluyó sin personas lesionadas.
SEGURIDAD

Tras ataques armados, Pedromos anunció controles y secuestro de motos en Caleta Olivia

Hay tensión por hechos delictivos en Caleta Olivia
Luego de un nuevo episodio de violencia extrema registrado en Caleta Olivia, donde un comercio fue atacado a balazos durante la madrugada del domingo, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Perdomo, aseguró que se están reforzando los controles y el trabajo conjunto entre Policía, municipio y Justicia, con foco en motocicletas, comercios y estaciones de servicio.