Negociación

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
GREMIALES

Este jueves: ADOSAC convoca a una gran marcha provincial en Río Gallegos

Este jueves: ADOSAC convoca a una gran marcha provincial en Río Gallegos
El Plenario de Trabajadores de Santa Cruz, con la participación de ADOSAC, convoca a una gran marcha provincial este jueves en Río Gallegos, con concentración a las 15 horas en el centro de la ciudad y movilización hacia Casa de Gobierno. Reclaman recomposición salarial, rechazan la reforma laboral, defienden la Caja de Previsión Social y la obra social, y denuncian una emergencia en educación. Desde el gremio docente advierten que, sin soluciones inmediatas, no estaría garantizado el inicio del ciclo lectivo.