Negociación

Paritaria docente en Santa Cruz: qué evalúa el gobierno si los gremios rechazan la oferta salarial

Según pudo conocer Nuevo Día, el Ejecutivo buscará volver a sentarse a negociar con los sindicatos si rechazan la propuesta de aumento salarial. La posibilidad de que exista una nueva mejora en la oferta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ejecutivo provincial evaluó qué camino tomará si ADOSAC y AMET rechazan las propuesta salarial que puso sobre la mesa el domingo pasado.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa. 

Como publicó este medio, ADOSAC no aceptaría la oferta en el Congreso extraordinario que empieza hoy a las 19,  y lo comunicaría mañana en la reunión,  por lo que el gobierno espera seguir negociando inmediatamente para impedir que no comience normalmente el ciclo lectivo.

Para esto, podría existir una nueva propuesta con "herramientas" que mejoren el sueldo , aunque esto no abarcaría el poder incluir la cláusula gatillo, debido a las alicaídas arcas provinciales, indicaron fuentes a Nuevo Día. 



Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta el día 22

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta el día 22
La paritaria llevada a cabo durante la jornada de este martes, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 de abril a las 12:00 horas. Por una diferencia entre las propuestas escalafonarias presentadas por el Ejecutivo y las Organizaciones Sindicales