SALARIOS

Petroleros Jerárquicos: Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

El secretario general del gremio indicó que con el aumento obtenido esta tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se amplió el récord acumulado para la Industria Petrolera

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

José Dante Llugdar, indicó que con el aumento obtenido esta tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se amplió el récord acumulado para la Industria Petrolera, con la última revisión inflacionaria correspondiente al mes de febrero del corriente año, con la que se culminó la negociación anual para el período 1° de abril 2023 - 31 de marzo 2024.

"Este martes hubo una reunión en la que estuvimos presentes todos los Sindicatos Petroleros del país donde concretamos algo que ya estaba pre-acordado con el sector de las Cámaras y lo importante es que tuvimos la aprobación del Ministerio de Trabajo de la Nación, entonces estas cosas suman positivamente para la situación y el momento que hoy nos toca vivir", explicó el líder sindicalista.

Y agregó que "mi mensaje para la gente es que sigamos haciendo las cosas como lo veníamos haciendo, con la misma responsabilidad, el mismo criterio de siempre. Simplemente hay que actuar con responsabilidad; los Petroleros sabemos de esto, somos padres de familia, gente adulta, grande y por lo tanto tenemos que comportarnos a la altura de las circunstancias".

"En estos momentos difíciles, complejos, es donde tenemos que sacar a relucir la cordura, la templanza y que el objetivo que sea claro. La Paritaria 2023 ya quedó completa y esto va a seguir que ya lo hemos charlado con el Ministerio y estaría avalando esta modalidad con la que venimos, que sea mes a mes", concluyó Llugdar.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sindicato de Petroleros Jerárquicos

Petroleros Jerárquicos aprobó en Asamblea Memoria y Balance de su ejercicio 2023

Petroleros Jerárquicos aprobó en Asamblea Memoria y Balance de su ejercicio 2023
El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó adelante en la tarde del martes 30 de abril, en las instalaciones de su Sede Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, el acto soberano que puso en consideración el registro contable del último año calendario, el cual contó con un masivo respaldo de la gran concurrencia de sus Afiliados al SUM de la Institución.