Los detalles del hombre que se atrincheró y disparó contra la policía a dos cuadras de la casa de Cristina Kirchner

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo. Cerca de las 06 horas. El sujeto ya tendría antecedentes de usar su arma en forma imprudente. Sería de calibre 45mm, catalogada como arma de guerra.

Según informaron fuentes policiales al Diario Nuevo Día, todo comenzó cerca de las 06:30 horas cuando el hombre de 51 años habría evadido un control de Tránsito Municipal lo que derivó en una persecución. 



Los agentes de tránsito pudieron observar que el hombre portaba un arma de fuego por lo que se solicitó apoyo policial urgente en calle Rodiño de Clark al 500. Allí el agresor se atrincheró en una vivienda con un arma de fuego y efectuó varios disparos hacia los efectivos. 





En el lugar se presentaron varias divisiones en apoyo a los fines de cercar el área y tratar de reducir al agresor que realizaba disparos desde la vivienda, más precisamente por la ventana del primer piso, donde efectivos policiales respondieron a los mismos. 





Transcurrida una hora, la situación seguía con tensos momentos de nerviosismo. Al lugar arribó la División Fuerzas Especiales, quienes intervinieron mediante una negociación verbal y táctica.



Finalmente, cerca de las 9.30 horas el hombre de 51 años se entregó ante las Fuerzas Especiales, procediendo la División Comisaria Primera a la aprehensión del mismo y quedando a disposición del Juzgado de turno. 





En el lugar trabaja en estos momentos la División Criminalística, para realizar la pericia balística y se esperan más directivas judiciales, lo que podría derivar en un allanamiento ya que se conoció que el hombre tendría un arsenal en su domicilio.



Nuevo Día conoció extraoficialmente que el detenido es un hombre de 51 años, jubilado recientemente del poder judicial sería sobrino de la ya fallecida, ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia, la doctora Clara Salazar. Las mismas fuentes detallaron que la casa en donde ocurrió el hecho pertenecía a la mencionada magistrada.





Producto de los disparos varios móviles fueron afectados. Entre ellos un patrullero de la Seccional Primera que terminó con los dos vidrios de las puertas delanteras destruidos,  La traficc del grupo de infantería con dos impactos de bala, uno en la puerta del conductor y el restante en la zona del radiador. 


Esta nota habla de:
Más de Locales