Allanamiento y tres aprehendidos por casos de Sextorsión en Río Gallegos

Como resultado de una ardua labor investigativa, en pos del esclarecimiento de varios hechos de extorsión, se logró concretar en ayer un allanamiento para un domicilio sito en Avellaneda al 1200 de Río Gallegos.

Fue luego de una orden judicial emanada por el Juzgado de Instruccion Nro Uno local, a cargo de la Dra Marcela Quintana, de cuyo resultado se obtuvo la aprehensión de tres hombres y una mujer, quienes fueron conducidos a la Comisaria de Jurisdicción.



Paralelamente a esto, se procedió al secuestro de los siguientes elementos: siete dispositivos celulares, una memoria externa, un pendrive, una notebook, una CPU completa y la suma de 30 mil pesos en efectivo.



En cuanto a los detenidos, conforme directivas y cumplidos los plazos legales de su aprehensión, establecieron domicilio a disposición de ese Magistrados.



Luego, siendo las 16.00, en concordancia con la misma investigación y conforme Orden judicial, se procedió allanar dos celdas pertenecientes a la unidad de detención Alcaidia Penitenciaria, donde se alojan dos detenidos, quienes tendrían participación en los hechos, y de cuyo resultado se procedió al secuestro de dos celulares y una tarjeta SIM.



Brindaron colaboración personal del Departamento de investigaciones del Delito Organizado Z.S, y División Comisaria Segunda.





Fuentes policiales indicaron que se trata de un casos por sextorsión y estafas virtuales, dónde la víctima a través de ardil y engaño eran contactado por las redes sociales facebook, por un usuario femenino dónde  intercambian mensajes íntimos sexuales con fotografía hasta lograr sacar el teléfono para llamarlo y después solicitarle dinero y telefonía celulares de alta gama.



Una vez que allanaron en Avellaneda al 1230, confirmaron que uno de los masculino era hijo de un delincuente que está preso en la alcaldía, quienes colaboraban para efectuar las estafas y por ese motivo se allanar Alcaldía, todos resultado positivo y es algo inédito en la ciudad. (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.