Río Gallegos: amenazó con un arma de fuego a otras personas y se atrincheró en su vivienda

Actuaron en el lugar efectivos de la Comisaría Segunda de Río Gallegos.

Jefes de la División Comisaria Segunda de Río Gallegos activaron el Procedimiento Operativo Estandar para situaciones de Crisis, a causa de una persona que se atrincheró en su vivienda, quien momentos antes amenazó con un arma de fuego a otras personas y huyó de los efectivos policiales.



Hoy siendo las 13.30 Hs., efectivos de la División son informados de que un hombre de 20 años, quien en momentos que circulaba junto a su madre de 38 años de edad, por Avenida Santa Fe y Jofré de Loaiza, se hace presente otro vecino mayor de edad, del cual conocía identidad, quien desciende de un vehículo Chevrolet Astra color blanco y le exhibe entre sus prendas un arma de fuego. 



Ante tal situación, personal de la División Comisaría Segunda acude al lugar, logrando divisar en calle Urquiza y Ameghino al auto en cuestión, y al percatarse éste, emprende su huida por diferentes arterias, haciéndosele señales lumínicas y sonoras, deteniendo su marcha en calle 1° de Mayo al 1000, donde logra estacionar e ingresar a una vivienda. Allí se activa el Procedimiento Operativo Estándar de sectorización del lugar, con el fin de mantener el estatus quo de la situación y de trabajo efectuado por el personal de esa dependencia y del Servicio Especial, se logró establecer inmediatamente la identidad del causante, por lo que se le recepcionó las respectivas declaraciones a los damnificados del hecho, en tanto que el Juzgado de Instrucción Penal de Turno Nro. Dos a cargo de S.S., Dra. López Leston, extendió la respectiva orden de allanamiento y requisa vehicular.



Una vez con la manda judicial en mano, procedieron a diligenciar con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico, el cuerpo de Infantería a cargo del Sub Comisario Luis AMANQUEZ, quienes se encargaron de preservar el perímetro, en tanto que el ingreso táctico estuvo a cargo de las Fuerzas Especiales al mando del Comisario Cristian Acosta. Ya asegurado el domicilio procedieron a la aprehensión del causante, un masculino de 27 años de edad, siendo trasladado a la Comisaría Segunda, donde permanece a disposición del magistrado de turno y el secuestro del rodado en cuestión por parte de Transito Municipal, por infracciones a la ley de tránsito y carencia de documentación. En tanto que incautó elementos de interés para la presente investigación. Asimismo cabe consignar que en el lugar estuvieron presentes el Director de la Regional Sur Comisario General Walter Trillard, el Jefe y Segundo de la División Comisaría Segunda Comisario Julio Alvarez y Sub Comisario Rodrigo BAÑOS quienes coordinaron el Operativo de acuerdo al protocolo.


Esta nota habla de:
Más de Locales