Hermana de Marcela Chocobar: "Aún no encontramos el cuerpo de ella porque hay más personas que pueden haber estado involucradas en el crimen"

Así lo comentó Judith Chocobar en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que han sido 6 años de lucha por Justicia y que la muerte de Marcela "marcó un antes y un después en la búsqueda de derechos".
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 17:27

Durante estos días se cumplen 6 años de la desaparición y el crimen de odio contra la riogalleguense Marcela Chocobar.

La mujer trans desapareció el 6 de septiembre y varios días después, sólo se encontró parte de su cuerpo, en lo que fue un horrendo crimen.

En 2019, los jueces de la Cámara Criminal de Río Gallegos condenaron por unanimidad a prisión perpetua por homicidio calificado por odio a la identidad de género (transfemicidio) a Oscar Biott, acusado junto a Angel Azzolini (que recibió 6 años)de asesinar a la joven trans Marcela Chocobar. años de la desaparición seguida de muerte

Hoy, 6 años después su hermana Judith recordó le hecho en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9

“Nadie quiere transitar este dolor y esta lucha que amplió muchos derechos. Hace 6 años estaba afuera del departamento de mi hermana esperando que llegara, yendo y viniendo de la comisaria. es un día muy especial, que mueve muchas emociones. Un día como hoy empezábamos a luchar", señaló y recordó que la buscaron por toda la ciudad viva,  hasta que se hallaron restos óseos el 19 de septiembre.

"Nunca pensé que alguien podía hacer algo tan cruel como le hicieron a ella. La muerte de mi hermana marcó un antes y un después en lo que tiene que ver con derechos, la justicia y los medios de comunicación", señaló.

Indicó que en estos 6 años ha existido un avance en cuestiones de género y derechos, aunque “el sistema burocrático sigue siendo machista, patriarcal y no permite muchas veces el cambio cultural”

Sobre que nunca más hubo información sobre el cuerpo entero de Marcela, conto que “sigue habiendo un manto de silencio”.

“Aún no la tenemos nosotras, pero es porque hay más personas involucrada nadie quiere etar involucrado en una muerte así, pagar una condena social, que su apellido quede expuesto en lso medios de comunicación o estar preso”, manifestó.

(El Diario Nuevo Día)