Concejal D'Amico: "Basta de violencia, solidaridad con los trabajadores de la salud"

Así lo expresó la edil de la oposición en Río Gallegos acerca de lo sucedido en el acampe de los enfermeros en la madrugada.

La concejal de la UCR de Río Gallegos Daniela D'Amico, durante esta jornada, expresó su repudio al accionar de la Policía para con los enfermeros del acampe frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz. 



"En vísperas de la 211º Aniversario del Primer Gobierno Patrio, la Gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete deciden atentar contra la democracia y violar el derecho constitucional a la protesta. Nos solidarizamos con el personal de salud, que a pesar de que se encontraba reclamando de forma pacífica frente a la Casa de Gobierno por mejoras laborales, durante la madrugada fueron desalojados y encarcelados por orden de la primera mandataria de Santa Cruz", expresó.



"Estamos atravesando la peor crisis económicas de los últimos tiempos, con un nuevo confinamiento y cierre total de las actividades. El sistema de salud está colapsado con parte de los trabajadores reclamando por condiciones laborales dignas. Pero la única respuesta de la actual gestión es la violencia, la represión y el encierro", señaló.



"Basta de atropellos, necesitamos respuestas urgentes por la salud y la dignidad de los santacruceños", expresó para cerrar.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.