Una gestión daltónica

Poco menos se puede decir de un gobierno provincial que se empecina en sostener a Río Gallegos en semáforo amarillo, con “riesgo medio”, cuando el 45 por ciento de los casos de la provincia se producen en Santa Cruz y la terapia colapsó por lo menos tres veces. Casi 1.700 casos activos confirman que la gestión está fuera de foco.

Este domingo finalizan los nueve días de restricciones decididas por el gobierno nacional mal aplicadas en la provincia de Santa Cruz, donde localidades como El Chaltén, con cuatro casos, tuvieron que atravesar por una falsa fase 1.



Dicho esto, a partir del lunes vuelve el famoso semáforo epidemiológico que el gobierno le copió a otras provincias y que también se aplica mal. Sí, porque parece que nada se puede hacer bien en la gestión de Alicia Kirchner, donde la salud, la educación, la justicia y la política entera son absolutamente cuestionables.



Pero en este caso nos vamos a detener en el nuevo semáforo epidemiológico del gobierno de Alicia para regirse a partir del lunes y la cosa vino mal pensada una vez más.



¿Por qué? Principalmente porque, para el gobierno, no hay ninguna ciudad en alerta y casi todas están en riesgo medio: se semáforo amarillo, como si la cosa pasara sólo por sacarse el problema de encima para no complicar mucho el trabajo y que todo el mundo haga lo que quiera.



Mientras tanto, en Río Gallegos se generan casi la mitad de los contagios que tenemos a nivel provincial, sin contar que por lo menos en tres ocasiones la terapia intensiva colapsó, más allá de lo que pueda informar oficialmente el Ministerio de Salud de la provincia.



Ayer hubo nuevamente 117 casos sólo en Río Gallegos, del total de 301 que se dieron en toda la provincia. Pero para el gobierno es lo mismo Río Gallegos, con casi 1.700 casos activos, que Río Turbio con 84 casos o Los Antiguos con seis. Sí, ¡seis casos!



Y bueno. Todo se puede esperar de un gobierno provincial que parece daltónico ante su propio semáforo epidemiológico.



"Hace un año atrás pensábamos que en este momento íbamos a estar en otra situación. Y lamentablemente estamos en la misma situación que hace un año atrás”, dijo días atrás Suárez Moré, Secretario de Políticas Sanitarias de Santa Cruz sobre la pandemia, dejando en claro que el gobierno y sus especialistas nunca aprendieron de los errores. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.