Alicia Kirchner "sin varita, con muchas excusas y pocos escrúpulos"

Desde el Partido Obrero emitieron un duro comunicado sobre las últimas declaraciones de la Gobernadora en Caleta Olivia. apuntaron a que el gobierno "del Frente de Todos no tiene ni ofrece soluciones al problema del agua en la zona norte de la provincia".
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:03

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner visitó la ciudad de Caleta Olivia para inaugurar la Línea de Alta Tensión, que une a la ciudad con el Parque Eólico de Cañadón León. Allí brindó una insólita respuesta acerca de los problemas en Caleta: "Yo no tengo la varita mágica", dijo.

Luego de esto desde el Partido Obrero expresaron en un comunicado de prensa que en la visita de la primer mandataria a esa ciudad "quedó claro que las excusas y las excusas y nuevamente nada más que las excusas son la respuesta que puede ofrecer frente a un problema que tiene más de 60 años en esa localidad del norte provincial".

“No tengo la varita mágica”, respondió frente al reclamo por el eterno problema de la falta de agua realizado por vecinos y periodistas caletenses. "Todo un acto de falta de empatía y cinismo. ¿Desde cuándo las excusas de los políticos llegan a este absurdo? ¿Desde cuándo frente a un reclamo los dirigentes políticos tiran la pelota afuera dejando al desnudo que no piensan solucionarlo? Al menos hasta tanto Alicia consiga en alguna liquidación una poderosa varita mágica, claro está", expresaron desde el sector de la Izquierda.

Más adelante expusieron que Santa Cruz es una de las principales provincias exportadoras a nivel nacional y la primera exportadora metalífera de la Argentina, "sin embargo llevar el agua a las localidades del norte santacruceño es solo un acto librado al trabajo de Harry Potter o algo por el estilo. Un párrafo aparte que debemos señalar es la incompatibilidad entre el agua para la vida y la minería metalífera transnacional del saqueo".

La propia gobernadora, "autora de esta confesión, se ha jactado una y otra vez sobre la eliminación del déficit fiscal en su primer mandato. Cómo puede un gobierno no tener déficit con miles de sus habitantes sin la posibilidad de contar con un servicio básico con es el acceso al agua potable. Está claro que el cierre del déficit fiscal el gobierno de Alicia Kirchner lo hizo ajustando salarios y pauperizando las condiciones de vida de los santacruceños. Solo para ilustrar, es como si una familia para ahorrar no arregla las cañerías de su casa y les pida agua a sus vecinos. Todo un sinsentido".

En otro fragmento del parte de prensa lamentaron "decir que no nos sorprende la situación. Hemos señalado en varias oportunidades como este gobierno rico, que garantiza los negocios de los ricos, genera cada vez más pobres. Solo como dato ilustrativo: en la provincia existieron en 2020, 46.247 beneficiarios del IFE, y la pobreza en la capital provincial llegó a que 1 de cada 3 de sus habitantes no logre acceder a la canasta básica total que mide la línea de pobreza para diciembre de 2020".

"Otro tanto ocurre en el ámbito educativo donde el gobierno provincial que se ufanó de garantizar la conectividad de los estudiantes, no puso un mango para lograrlo y descargó la responsabilidad exclusivamente en las espaldas y bolsillos de la docencia".

Desde el Partido Obrero de Santa Cruz "exigimos al gobierno provincial resuelva de una vez por todas el acceso al agua potable a los caletenses, que dicho sea de paso utiliza como caballito de batalla de cuanta campaña electoral emprenden. Que ponga los recursos necesarios para llevar el agua a los habitantes de Caleta Olivia y todo el noreste de la provincia de Santa Cruz". "A su vez, llamamos a organizarse con el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad junto a destacados luchadores y voceros de sectores que sufren estas políticas de ajuste del gobierno santacruceño", finaliza el comunicado.