Jueves 27 de Octubre de  2022 // 09:31 hs

“La presidenta del Consejo de Educación debe dar respuestas claras y concretas a la comunidad de Santa Cruz”

El diputado Gabriel Oliva solicitó junto a sus pares de la UCR y SER la convocatoria a sesión extraordinaria solicitando “la presencia en el recinto de la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez”. Advirtieron que “el primer semestre del año termina con problemas alarmantes en numerosas escuelas de Santa Cruz”.

El diputado Gabriel Oliva
Escrito en LOCALES el

“Junto a los legisladores de la UCR y del SER, nuestro diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva adhirió a solicitar la presencia en el recinto de la presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz, Sra. María Cecilia Velázquez, para el día jueves 21”, informaron este jueves desde Encuentro Ciudadano.

“Tal lo establece la Constitución Provincial y el propio Reglamento de la Cámara de Diputados, hoy fue presentada la solicitud de Sesión Extraordinaria al Presidente de la Legislatura, el vicegobernador Eugenio Quiroga”, detallaron.

‘ESCUELAS EN CRISIS’

Desde el espacio que cuenta con la representación el diputado Gabriel Oliva en la Legislatura, argumentaron que “en vísperas del receso de invierno, la situación de la educación en Santa Cruz presenta un cuadro crítico que las propias comunidades educativas de distintas localidades vienen alertando, a través de la numerosa manifestación pública de alumnos, padres y docentes”.

Asimismo advirtieron que “los problemas edilicios evidenciados en estos días se suman a un panorama de crisis prolongada que distintos actores institucionales venimos señalando desde hace ya mucho tiempo”.

‘VELÁZQUEZ NUNCA ASISTIÓ A LA LEGISLATURA’

“Es inadmisible que las autoridades del Consejo Provincial de Educación sean los únicos funcionarios del gobierno provincial que nunca asistieron a brindar informe y dar respuestas en la Cámara de Diputados”, cuestionaron desde Encuentro Ciudadano. Por ello señalaron que “los responsables de la Educación designados por la gobernadora Alicia Kirchner deben dar explicaciones ante esta crítica situación”.

La presentación realizada este jueves al vicegobernador lleva las firmas del diputado Gabriel Oliva de Encuentro Ciudadano; los radicales Daniel Roquel, Nadia Ricci y Evaristo Ruiz; y los legisladores del SER José Luis Garrido, Miguel Farías, Patricia Moreira y Hernán Elorrieta.