En alerta

Por qué desde ADOSAC advirtieron "que será difícil" que inicien el ciclo lectivo en Santa Cruz

El secretario General de la filial de Caleta Olivia, César Alegre, señaló las condiciones que deben cumplirse para que no empiecen las clases. Ayer en paritaria, rechazaron la oferta de 10% al básico con los haberes del mes de febrero y 10% al básico con los haberes del mes de marzo acumulativo, más una cláusula de revisión.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El secretario General de la filial de Caleta Olivia, César Alegre, señaló las condiciones que deben cumplirse para que no empiecen las clases. Ayer en paritaria, rechazaron la oferta de -10% al básico con los haberes del mes de febrero y 10% al básico con los haberes del mes de marzo acumulativo.

Esta consistió en: 10% al básico con los haberes del mes de febrero; 10% al básico con los haberes del mes de marzo acumulativo: y una cláusula de revisión para la primera quincena del mes de Abril, para sostener la paritaria abierta, en paritarias salariales cada dos meses.

Desde el sindicato, el secretario General de la filial de Caleta Olivia, César Alegre, mencionó que "si no están dadas las condiciones, hacen ofertas a la baja y no cumplen con sus promesas de campaña, va a ser difícil que empiecen las clases".

En diálogo con Radio Nuevo Día, el dirigente agregó que se realizará mañana un Congreso de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación).  "Vamos a ver qué se decide y las acciones a seguir ya que los congresales de ADOSAC estarán en ese congreso y se escuchan rumores de paro nacional para el 4 (de marzo)", sostuvo, y añadió que AMET "va a estar de paro para el inicio del ciclo lectivo".

"Vemos que este ajuste de Nación lo quieren aplicar en Santa Cruz lo que complica la situación del docente", apuntó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC