Santa Cruz

Preocupación por las condiciones edilicias escolares : "Los padres tienen que tener la certeza de que, cuando dejan a su hijo en la escuela, no se le va a caer nada en la cabeza"

Pedro Cormack, Vocal por los Docentes Públicos, expresa inquietud por la infraestructura educativa en Santa Cruz luego del derrumbe en la Escuela EPP 44.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de la preocupación generada por el derrumbe del techo en la Escuela EPP 44 en Santa Cruz, Pedro Cormack, Vocal por los Docentes Públicos, expresó en Radio Nuevo Día su inquietud por las condiciones edilicias en las escuelas de la provincia.

Además, destacó la necesidad de abordar estas cuestiones de manera integral: "¿Quiénes son los que piensan la educación?; porque en realidad esta idea de estar tapando agujeros todos los días y poniendo parches no sirve, eso es cortoplacismo".

Por su parte, el Vocal por los Docentes Públicos enfatizó en la importancia de la inversión en educación a largo plazo: "La voluntad está, falta inversión. Pero con la voluntad no alcanza. Venimos de años realmente muy complejos en materia educativa, en materia de salud. Entonces lo que queremos es vivir mejor y vivir mejor implica también invertir en educación, invertir en serio, que no sea solamente una cuestión de campaña".

En relación a la necesidad de escuchar a todos los actores involucrados en el ámbito educativo, Cormack explicó: "Por ahí escuchar más, hay que estar más abiertos a escuchar cuesta a veces",  y concluyó; "Lo estructural, lo de mantenimiento, es ir viendo lo estructural, creo que ahí hay que hacer un replanteo y ver la situación como corresponde".

Esta nota habla de: