¿Qué subasta la Aduana este mes? Motos y neumáticos en remate online
La Aduana rematará una moto y neumáticos en junio,con modalidad 100% online.
Subastas en junio: motos en Santa Fe y neumáticos en Misiones
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó que continuará con sus subastas públicas durante el mes de junio. La propuesta tiene como eje la venta de bienes incautados para generar ingresos fiscales. En este contexto, el 19 de junio se rematará una moto de alta cilindrada en San Lorenzo, Santa Fe, y el 30 de junio será el turno de neumáticos en Posadas, Misiones.
En ambos casos, la participación será completamente online, a través del sitio web del Banco Ciudad.
Cuánto cuestan los bienes y cómo participar de los remates
La subasta más destacada será la de una Yamaha FJ1300 modelo 2007, cuyo precio base es de $7.097.000, con un depósito de garantía de casi $1.420.000. La moto estará en exhibición los días 9 y 10 de junio, de 9 a 12 hs, en la Aduana de San Lorenzo. La subasta comenzará el miércoles 19 de junio a las 11 hs.
Según lo establece la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor, el comprador deberá cumplimentar previamente la Certificación de Seguridad Vehicular ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El remate de neumáticos se realizará el domingo 30 de junio a las 11 hs, con una base de $1.100.000. La exhibición será en la ciudad de Posadas el lunes 23 de junio, también de 9 a 12 hs, y se trata de 22.000 kg de mercadería compuesta por caucho y acero inutilizados provenientes de neumáticos fuera de uso.
Ambos remates están disponibles en la plataforma del Banco Ciudad, donde los usuarios ya pueden consultar la sección de preguntas y condiciones de cada lote.
Más subastas en camino: lo que planea ARCA para 2025
Durante mayo, la Aduana remató celulares, bebidas, granos, cosméticos y hasta contenedores completos. Según fuentes oficiales, la recaudación acumulada en lo que va del año ya supera los 200 millones de pesos.
Desde ARCA adelantaron que, ante la alta demanda y volumen de mercadería, habrá nuevas subastas a lo largo de todo 2025 con el objetivo de "generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente".
Estos remates no solo refuerzan el ingreso fiscal, sino que también promueven la transparencia y la participación ciudadana en procesos públicos. (Fuente: El Diario Nuevo Día)