Suba

Río Gallegos con el boleto de colectivo de los más baratos del país: qué información hay sobre la fecha en la que aumentará

CityBus , la empresa de transporte urbano de colectivos advirtió días atrás que sin subsidios de Nación, el servicio es "insostenible".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Sin los subsidios del Fondo Compensador que el gobierno nacional no enviará a las provincias para que se paguen a las empresas de colectivos urbano e interurbano, el boleto aumentará indefectiblemente.

Como publicó Nuevo Día, el valor, aún no aplicado, sería de 900 pesos frente a los 197 que por ahora abona el pasajero en la capital provincial a las unidades de CityBus. 

"Río Gallegos no es ajeno a este problema y la prestación del servicio es insostenible, ya que los continuos aumentos en el combustible al igual que en los demás insumos utilizados por CityBus, imposibilitan cubrir los costos de operatividad del transporte público, golpeando directamente contra la calidad de servicio que caracterizó esta empresa local, nacida con el fin de terminar con un transporte público que históricamente fue necesidad de la ciudad", expuso la empresa días atrás al hacerse eco del comunicado que emanó la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).

Por ahora, no hay fecha para la suba en el boleto. Pero todo es "día a día", según indicó a Nuevo Día, Héctor Acuña, encargado de CityBus.

"Se está evaluando hasta dónde se puede llegar para que el usuario no sufra un impacto y viendo hasta dónde se puede estirar", agregó Acuña.

Lo cierto es que la empresa mantiene reuniones con autoridades provinciales y municipales.

"Las charlas están basadas en intentar que el boleto no aumente. Río Gallegos, marcó, es la ciudad en donde más bajo estaba el boleto". 

Lo mencionado por Acuña es correcto. Es que según el relevamiento efectuado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) en 60 ciudades, el boleto más caro se paga en la ciudad de Formosa con $690, seguido por los $590 de Corrientes. A continuación quedaron Pergamino con $508, Neuquén $450. Río Gallegos se encuentra en el puesto 50, con un boleto a 197 pesos.

  "La gente pregunta cuánto aumentará y cuánto aumentará  y no tenemos por ahora, esa información", aclaró Acuña.



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Aumento de Transporte