Tránsito

Río Gallegos: concejal Daniela D'Amico insiste con pedido de semaforización de la Rotonda Samoré

La Edil advierte la ausencia de medidas viales que brinden una mínima seguridad de circulación de peatones y conductores en ese sector

Los concejales de Río Gallegos aprobaron por unanimidad un proyecto de Resolución presentado por la concejal de la Unión Cívica Radical, Daniela D'Amico, en el que solicitan la semaforización de la Rotonda Cardenal Samoré.

La legisladora, advierte la ausencia de medidas viales que brinden una mínima seguridad de circulación de peatones y conductores en ese sector y resalta en sus fundamentos que por tal motivo "en los últimos días se produjeron diferentes incidentes de tránsito en esa zona que tuvieron como saldo personas lesionadas que debieron ser derivadas al Hospital".

Para ejemplificar la gravedad de la situación se puede mencionar que en treinta días se produjeron al menos seis accidentes; los días 21 y 25 de febrero y en marzo, el 1, 3, 13 y este martes 26, en los que estuvieron involucrados diferentes tipos de vehículos.

"En el mes de enero solicitamos al área de Educación Vial del Municipio un informe accidentológico, hace unos días recibimos la respuesta y vemos que la Rotonda Samoré es uno de los puntos más conflictivos", comentó D'Amico.

La concejal Radical explicó que "el pedido concreto implica la instalación de semáforos en los cruces de las avenidas San Martín y De Los Inmigrantes, en coordinación con el derivador de Rotonda Samoré y la intersección de Ada. San Martín y Teniente Béccar".

"Es urgente que desde la Municipalidad se tomen medidas de seguridad vial en ese sector, hacemos una propuesta que merece ser analizada porque apunta a solucionar un problema histórico en materia de tránsito", concluyó Daniela D'Amico.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de daniela d'amico